Monterrey y Atlas, de Aldo Ramírez, partido estrella en México
Archivo

Monterrey y Atlas, de Aldo Ramírez, partido estrella en México

El volante de la Selección Colombia de mayores es anunciado como titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2014 , 06:09 a.m.

Cruz Azul intentará superar sus malos resultados de local al recibir este sábado al León, un equipo que no sabe empatar ni ganar fuera de casa en el actual torneo Apertura del fútbol mexicano. Con dos triunfos, un empate y una derrota como local, el Cruz Azul está lejos de sus expectativas y tras nueve jornadas tiene nueve unidades y ocupa el decimocuarto lugar de un torneo que encabeza el América.

El León tampoco ha tenido una campaña acorde con su condición de campeón de los últimos dos torneos, y sus números apuntan tres triunfos en casa, cero empates y seis derrotas, incluidas todas sus salidas. De cara a choque de este sábado en el estadio Azul de la capital mexicana, estos dos equipos están en una punto en el que están obligados a no perder puntos si es que aspiran a entrar a la liguilla que se resolverá en ocho jornadas.

El Cruz Azul jugará en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA en su condición de ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, competición en la que este año repite junto con el León el América, el Pachuca.

Los Rojinegros del Atlas, segundos de la clasificación, visitarán a los Rayados de Monterrey, que ocupan el cuarto lugar de la tabla, en un duelo entre dos de los equipos más convincentes del torneo Apertura 2014.

En la continuación de la décima jornada del campeonato, el Atlas del entrenador Tomás Boy tratará de mantener un buen paso en una cancha difícil ante un rival complicado, que exhibe la mejor defensiva de la temporada y es uno de los tres invictos como local.

Será un encuentro rodeado de expectativas porque estarán cara a cara dos de los cuadros más estables de la temporada, candidatos a acceder a la liguilla y disputar el título. Atlas, que comenzó amenazado con bajar a la segunda división, suma cinco triunfos, tres empates, una derrota y 18 puntos; como visitante el equipo suma dos victorias, un empate y una derrota y, según Boy, mañana apostará a sacar los tres puntos en casa de los Rayados para mantener la vista en el liderato general.

La décima jornada arranca este viernes con Querétaro-Toluca, Veracruz-Tijuana y Santos-América; el sábado jugarán Cruz Azul-León, Monterrey-Atlas, Pachuca-Tigres y Leones UDG-Morelia y el domingo Pumas-Chiapas y Guadalajara-Puebla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR