"Era un reto competir con el fútbol aéreo paraguayo": Juan C. Osorio
Archivo

"Era un reto competir con el fútbol aéreo paraguayo": Juan C. Osorio

El DT Nacional valoró el coraje del grupo para remontar la serie contra General Díaz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2014 , 04:49 a.m.

Con la tranquilidad de haber conseguido una estoica remontada, que incluso no esperaban algunos hinchas, Atlético Nacional tiene previsto este viernes su regreso desde la ciudad de Luque, donde superó 1-3 a General Díaz y selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Suramericana.

Lea aquí: Nacional revivió en Luque: el 'verde' sacó la cara por Colombia

“Era para nosotros una tarea titánica tratar de remontar el marcador con 11 y se puso aún más difícil con la expulsión de Edwin Cardona, que es uno de los jugadores más influyentes que tenemos, y que tiene el fútbol colombiano”, manifestó el director técnico Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa posterior al partido.

Pero además de resaltar el coraje del grupo, que previamente manifestó se necesitaba para conseguir avanzar, el timonel ‘verdolaga’ alabó el nivel futbolístico que exhibieron sus jugadores, incluso en el fútbol aéreo.

“Era un reto para nosotros, para el fútbol colombiano, e incluso personal, competir con el fútbol aéreo paraguayo, al que yo personalmente respeto, admiro y valoro mucho, además que entiendo esa forma de jugar porque tuve la oportuna de estar seis años en Inglaterra y sé porque se juga el fútbol directo y lo difícil que es contrarrestarlo”, agregó Osorio.

Tras su arribo a la ciudad de Medellín, el denominado 'Rey de Copas' se alistará para afrontar tres compromisos en menos de ocho días. Este domingo 28 de septiembre (5:30 p.m.), por la Liga, recibirá a Once Caldas en el Atanasio Girardot; escenario en el que el próximo miércoles enfrentaría a Tolima, en los cuartos de final de la Copa Postobón.

Igualmente, en fecha que tiene por confirmar la Conmebol, que se presume sería entre martes y jueves de la próxima semana, Nacional se medirá con Vitoria en los octavos de final de la Suramericana. El primer juego de esta llave sería en suelo paisa, según los directivos del club ‘verdolaga’, quienes adelantan gestiones para que el partido contra el conjunto brasilero sea el miércoles y así postergar el choque ante ‘Los Pijaos’, para el jueves.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR