Rayo y Levante quieren confirmar su reacción en Liga con otro triunfo
Archivo

Rayo y Levante quieren confirmar su reacción en Liga con otro triunfo

Rrayistas' y 'granotas' se miden este sábado en el estadio Ciudad de Valencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2014 , 04:08 a.m.

El Levante, que logró su primera victoria hace dos días frente al Granada, espera aprovechar la dosis de optimismo que supuso ese triunfo frente a un Rayo que llega a este encuentro también reforzado anímicamente y dispuesto a prolongar su buen estado de forma, sobre todo a nivel ofensivo.

El Levante, con su victoria del miércoles contra el Granada, ha sacado el máximo rendimiento a ese gol, ya que con un solo tanto en lo que va de Liga suma cuatro puntos que le permiten estar fuera de la zona de descenso.

El entrenador del Levante, José Luis Mendilibar, cuenta con las bajas por sanción de Juanfran García, Nikos Karampelas y Rafael Martins, mientras que dejó fuera de la lista de convocados por decisión técnica a Jaime Gavilán, Iván López, Issam El Adoua y Jordi Xumetra por decisión técnica.

En cuanto al once titular, Mendilibar podría repetir el mismo que ganó en Granada, si bien la vuelta de Loukas Vyntra, que cumplió un partido por sanción, podría significar que Héctor Rodas vuelva al banquillo. En ataque parece segura la continuidad de Rubén García, después de su completo partido en Granada con gol incluido, junto a Morales, Víctor Casadesús y David Barral.

Enfrente estará el Rayo, que llega muy motivado a este encuentro después de las buenas sensaciones que está dejando en este inicio de Liga en cuanto a juego y faceta ofensiva con ocho goles marcados.

No puede decir lo mismo en el apartado defensivo, puesto que los diez goles encajados en las cinco primeras jornadas de Liga han destapado algunas carencias que si no se subsanan pueden hacerle perder bastantes puntos.

Para este encuentro, el técnico Paco Jémez sigue confiando en los mismos dieciocho jugadores que se vistieron de corto frente al Athletic, aunque para el once inicial sí podría haber algún cambio, sobre todo por rotaciones debido a los tres partidos disputados esta semana.

Las dos principales novedades podrían estar en la banda derecha. En el lateral es probable que Tito recupere su sitio en detrimento de Quini y en el extremo el mexicano Javier Aquino competirá por el puesto con el portugués Licá, titular los dos últimos choques.

La novedad obligada estará en la portería, puesto que el argentino Cristián Álvarez, lesionado el pasado miércoles y que estará de baja entre dos y tres semanas, será suplido por el veterano Toño.

Alineaciones probables:

Levante: Jesús, Pedro López, Rodas o Vyntra, Navarro, Toño, Morales, Diop, Camarasa, Rubén, Víctor Casadesús y Barral.

Rayo Vallecano: Toño; Tito, Ba, Zé Castro, Insua; Trashorras, Raúl Baena; Licá o Aquino, Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

Árbitro: Estrada Fernández (C.catalán).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 22.00 gmt.

EFE

COMENTAR
GUARDAR