Pereira ascendió al tercer lugar luego de derrotar 2-0 al Barranquilla
Archivo

Pereira ascendió al tercer lugar luego de derrotar 2-0 al Barranquilla

Cúcuta goleó 5-0 a Dépor y es cuarto en el Torneo de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2014 , 07:26 p.m.

Después de jugada la fecha 12 del Torneo, comienza a ampliarse la brecha entre los equipos que van a buscar un lugar en los cuadrangulares y quienes ya comienzan a pensar en el 2015.

América y Quindío se mantienen al frente con 24 puntos, luego sigue un grupo de cuatro equipos llamados también a pelear el título: Pereira, Cúcuta, Jaguares y Valledupar, que suman 21 unidades, y cierran el bloque de clasificados hasta el momento Unión Magdalena y Rionegro con 20.

Bucaramanga se mantiene cerca de los ocho con 19, pero Real Cartagena (17), Cortuluá (16) y Llaneros (15), comienzan a alejarse.

Jornada de goleadores

La fecha 12 se caracterizó por partidos con bastantes anotaciones, la goleada se la propinó el Cúcuta al Dépor (5-0), el juego con más goles se disputó en Bogotá (3-4) entre capitalinos y el Real Santander, Jaguares en un encuentro con muchos goles venció a Llaneros (3-2).

Uno de los clásicos de la costa norte fue para los samarios (2-1) sobre el Real Cartagena, y en uno de los duelos directos por un cupo dentro de los ocho, Bucaramanga se impuso 2-1 sobre el Cortuluá.

Al Pereira le bastó un 2-0 para imponerse ante el Barranquilla, y se presentaron tres empates en la fecha: Universitario igualó 2-2 con el Quindío, América y Rionegro sellaron las tablas con idéntico marcador, y en Girardot se vio el único juego sin goles, entre Expreso Rojo y Valledupar.

Jornada del miércoles

Cúcuta 5 - Dépor 0

Los ‘motilones’ no tuvieron piedad de los vallecaucanos, Diego Espinel, Carlos Caicedo, Miguel Pérez, el chileno Héctor Mancilla en su debut y Baldomero Perlaza, se reportaron en el tanteador.

Jaguares 3 - Llaneros 2

Con goles de Jesús Arrieta, Mauricio González y Luis Fernando Sánchez, los ‘felinos’ ganaban de forma cómoda, pero en los últimos minutos, Llaneros se acercó peligrosamente con los goles de Enrique Soto y Daniel Buitrago.

Unión Magdalena 2 - Real Cartagena 1

Los tres goles del encuentro ocurrieron en el primer periodo, al minuto 33, el goleador, Erwin Carrillo abrió la cuenta para los samarios, y en la siguiente acción Jhonier Viveros consiguió el 2-0, mientras que por los cartageneros descontó Edis Ibargüen.

Expreso Rojo 0 - Valledupar 0

Hugo Arrieta presentó un equipo emergente en el estadio Luis Duque Peña, debido a los compromisos del elenco vallenato tanto en el Torneo como en la Copa, por eso puede considerarse que los visitantes lograron un importante punto que les permite seguir acercándose a la clasificación.

Jornada del jueves

Pereira 2 - Barranquilla 0

Los ‘matecañas’ fueron muy superiores durante todo el encuentro, Leonardo Castro le dio la ventaja a los locales al minuto 8 y el defensor central, Eder Castañeda, convirtió el segundo al 25’ de la segunda etapa.

Bucaramanga 2 - Cortuluá 1

El equipo ‘corazón’ empezó sorprendiendo con la anotación de Carlos Ibargüen, al minuto 18 de la primera etapa, pero los santandereanos le dieron la vuelta al juego en la segunda etapa, con los goles de Danny Cano y Tommy Tobar.

Universitario 2 - Quindío 2

El partido empezó a un ritmo vertiginoso, Wilson Carpintero puso a ganar a la visita apenas iniciado el encuentro, pero Guillermo Murillo al 13’ y Kelvin Osorio al 20’ le dieron la vuelta a favor de los payaneses. Quindío igualó en la segunda etapa gracias a una anotación de Alexander ‘el búfalo’ Mosquera.

Bogotá 3 - Real Santander 4

Partido de 7 goles y 3 penaltis se pudo apreciar en el estadio Metropolitano de Techo, Julián Ayala y Diego Herrera, cada uno con dos anotaciones, fueron los goleadores del equipo ‘albo’, mientras que para los capitalinos Cristian Dájome por dos y Jorge Bocanegra, hicieron los tantos del conjunto local.

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR