header-articulo
América no pudo sacar más ventaja en la B: 2-2 con Rionegro
Archivo

América no pudo sacar más ventaja en la B: 2-2 con Rionegro

Los 'diablos rojos' dejaron escapar el triunfo aunque siguen de líderes en la B con 24 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2014 , 01:23 a. m.

América igualó en casa 2-2 con Rionegro. Los goles 'escarlatas' fueron obra de Brayan Urueña (15 PT) y Martín García (40 ST). Igualaron el marcador Brayan Fernández (35 PT) y Victor Cantillo (45 + 1 ST). Los americanos siguen arriba con 24 puntos. Rionegro se mantiene en el grupo de los ocho con 20 unidades.

Brayan Urueña (15 PT) abrió el partido con el gol. El mediocampista recibió por izquierda, eludió dos rivales y antes que el portero se acomodara, clavó la pelota abajo para el grito de gol de los locales. Fue un oasis para un equipo que no había arrancado ordenado.

Rionegro creció después del golpe. Los 'leones del oriente' dominaron el control de la pelota y comenzaron a copar los costados. El toque desde el medio campo comenzó a destruir la defensa roja. El partido favorecía a los conducidos por Álvaro Hernández.

La igualdad llegó para Rionegro tras jugada en velocidad por un costado, la pelota fue levantada por Daniel Cataño y Brayan Fernández (35 PT) apareció por el segundo palo para castigar de cabeza. 1-1, premio para la propuesta de los visitantes. Así regresaron a las duchas.

Empate en el último suspiro para los 'leones del oriente'

El trámite del juego mejoró un poco en el segundo tiempo, los dos equipos buscaban el arco rival. Oswaldo Blanco (9 ST) se inventó una jugada de lujo para los 'diablos rojos', pero falló en la ejecución frente a Cadavid. La respuesta llegó un minuto después, remate cruzado de Cataño que murió en las manos de Meneses.

La emoción duró poco, el balón no tenía un dueño y se paseaba en la zona medular, muchas piernas y poca profundidad. Más lúcidos en el manejo los hombres de Rionegro. Los americanos dejaban todo al talento de John Pérez y alguna aparición en velocidad de sus carrileros.

La alegría para los de casa llegó gracias a Martín García (40 ST), el delantero definió cruzado, con fuerza, después de una habilitación en profundidad de Cristian Lasso. García cantó su primer gol con América en el Torneo.

El técnico López envió a su equipo a defender, de hecho, sustituyó a Pérez por Johnnier González y la línea de atrás quedó conformada por cuatro defensores centrales. Cedieron espacios en la mitad y Rionegro volvió a empujar por la paridad.

Los visitantes lograron su recompensa en la última jugada, pelota transportada desde el medio campo y Victor Cantillo (45 + 1) castigó de larga distancia, el balón golpeó el palo y la espalda de Meneses y entró pidiendo permiso al fondo del arco. Final y empate 2-2.

Síntesis
América 2 / 2 Rionegro

América: John Meneses; Yoiver González, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Emanuel Prisco, Brayan Urueña, Leyvin Balanta, John Pérez y Oswaldo Blanco. Cambios: Crisitian Lasso por Viáfara (5 ST), Martín García por Blanco (30 ST), Johnnier González por Pérez (43 ST). DT: Jhon Jairo López.

Rionegro: Arled Cadavid; Julián Franco, José Moya, Jeison Palacios, Sebastián Arias; Mauricio Restrepo, Víctor Cantillo, Felipe Banguero, Daniel Cataño; Arley Rodríguez y Brayan Fernández. Cambios: Juan Suescún por Banguero (10 ST), Kevin Londoño por Rodríguez (28 ST), Michael López por Cataño (33 ST) DT: Álvaro Hernández.

Goles: Brayan Urueña (15 PT), Brayan Fernández (35 PT), Martín García (40 ST), Víctor Cantillo (45 + 1).

Amonestados: John Pérez (22 ST), Jesús Suárez (44 ST).
Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 2.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Lisandro Castillo. Partido: Aceptable.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar