Patriotas dejó sin liderato al Cali y ya es quinto en la Liga
Archivo

Patriotas dejó sin liderato al Cali y ya es quinto en la Liga

Jonathan Estrada, al minuto 33, marcó el único gol del compromiso disputado en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2014 , 03:15 p.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio La Independencia.

Patriotas le propinó un nuevo golpe a Deportivo Cali. Los de Boyacá ganaron 1-0 y así obtuvieron su quinta victoria en la Liga II-2014. Tres puntos que le permitieron ascender al quinto lugar y, además, que dejaron sin liderato al Deportivo Cali que ya el miércoles, en su estadio, había sido eliminado de la Copa Suramericana.

En esta ocasión, Cali presentó en Tunja un equipo alterno. Patriotas, por su parte, presentó lo mejor que tiene en su nómina, a los dos delanteros Carlos Rentería y el paraguayo Marco Lazaga y a los dos hombres que tiene para generar fútbol ofensivo como lo son Jonathan Estrada e Iván Corredor, quienes mostraron buen nivel.

El juego, con un trámite lento, favoreció al equipo local porque tuvo la efectividad necesaria para quedarse con la victoria.

Mientras Cali tuvo un par de opciones que no logró concretar, los de Tunja estuvieron muy efectivos.

La única anotación del compromiso se dio cuando el reloj marcaba 33 minutos del PT. Estrada ingresó al área tras una buena acción individual, se perfiló para pegarle a la pelota de pierna izquierda, impactó el balón así y dejó sin oportunidad al juvenil arquero José Silva.

Segundo tiempo para Cali, pero sin gol

En ese lapso, el técnico Héctor Cárdenas mandó al campo a Robin Ramírez, Castrillón y a Camilo Rosero, pero no llegaron los goles para el equipo 'verdiblanco'. Hubo llegadas al arco del buen arquero Alejandro Otero, pero los caleños no pudieron concretar.

Los minutos pasaron y Patriotas cuidó la ventaja. El entrenador Harold Rivera hizo entrar a a Larry Vásquez, Carlos Rivas y a Carlos Henao para fortalecer la mitad del campo y la zona defensiva.

Por eso todo era cuestión de tiempo, Patriotas esperó el pitazo final del árbitro Carlos Anaya y así pudo festejar lo que fue su quinto triunfo en el campeonato, victoria que le permite crecer en el puntaje, ya suma 18 unidades y es quinto.

En la siguiente fecha, Patriotas será visitante para enfrentar al Alianza Petrolera. Cali, por su parte, volverá al Pascual Guerrero para jugar contra Independiente Medellín.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR