Las 'superpoderosas' quieren retornar a la victoria frente a Ecuador
Archivo

Las 'superpoderosas' quieren retornar a la victoria frente a Ecuador

Colombia se mide este viernes a las dueñas de casa en la Copa América femenina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2014 , 01:32 a.m.

La selección Colombia femenina busca volver a la senda del triunfo este viernes cuando se enfrente a su similar de Ecuador, en compromiso válido por la fecha dos del cuadrangul final de la Copa América.

Tras empatar 0-0 con Argentina el pasado miércoles, las 'superpoderosas' necesitan de una victoria frente a las dueñas de casa para mantener la ilusión de salir campeonas del torneo continental. Hay que agregar, eso sí, que Ecuador perdió en la primera jornada 4-0 con Brasil.

"Contra Ecuador será un partido muy difícil, de final y muy diferente al de la fase de grupos. Vamos a tratar de imponer nuestro ritmo desde el momento para así poder lograr los tres puntos", dijo el técnico del seleccionado colombiano Felipe Taborda.

El compromiso entre ecuatorianas y colombianas se disputará en el estadio Rumiñahui de la ciudad de Sangolqui a partir de las 4:00 de la tarde y tendrá transmisión de Win Sports.

"Ecuador es un rival duro, también está necesitado y va a ir con todo. Nosotros, pese al empate, seguimos pensando en el título y en los cupos a los torneos internacionales", afirmó Taborda, quien agregó sobre la falta de definición frente a Argentina: "Son cosas del fútbol, pero creemos en nuestro gupo. Ya miraremos si hacemos alguna variante", puntualizó el DT.

Recordemos que en la fase de grupos Colombia venció 0-1 a su rival de este viernes gracias a un tanto de la delantera Tatiana Ariza, fase en la que el combinado nacional hizo un total de 12 puntos tras disputar cuatro partidos.

Las 'superpoderosas' ya tienen asegurado su cupo a los Juegos Panamericanos del año 2005 y ahora, además del título, buscarán su clasificación al Mundial de Canadá 2015 y a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR