header-articulo
Con seguridad y confianza, América defenderá la punta contra Rionegro
Archivo

Con seguridad y confianza, América defenderá la punta contra Rionegro

Este jueves a partir de las 7:30, los escarlatas buscarán un lugar en las semifinales del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 07:33 p. m.

La meta de clasificar a semifinales cada vez se aproxima más para los 'Diablos Rojos'. Este jueves tienen una oportunidad de estar cerca, siempre y cuando superen a Rionegro. Stiven Tapiero se pierde el juego, pero regresará Luis Sierra; también estarían desde el pitazo inicial Tardelis Peña y Martín García.

El entrenador ha tratado de combinar los futbolistas de mejores rendimientos físicos. América ha sufrido varias lesiones y los juegos consecutivos le pasan factura. No obstante, la victoria en Barranquilla fortaleció los ánimos y esperan jugar mejor en su casa y estar a la altura del reto deportivo.

"Estamos en camino, no ha sido fácil pero creo que podemos lograr mejorar para estar sólidos en las finales. Aunque lo primero es clasificar y ahí si definiremos descanso para varios jugadores y llegar con el grupo compacto a la etapa final del certamen", mencionó el entrenador Jhon Jairo López.

La mitad de la cancha es el eje de los escarlatas, allí parece estar su punto más fuerte, con dos jugadores de equilibrio (Tapiero y Sierra) y otro de creación y gol como John Pérez.

"El grupo está bien y queremos seguir por el mismo camino, cada partido tiene su dificultad y hay que asumirlo con respeto. Hay entrega y compromiso para clasificarnos lo más pronto posible a la final y prepararnos para cumplir el objetivo, pero hay que ser pacientes", dijo Sierra.

Por su parte, Rionegro viene de caer en la jornada anterior, pero también está camino a la clasificación, por tal motivo buscará sumar en el barrio San Fernando. América ha dejado varias dudas en el manejo de los resultados y es necesario no tener baches en el control del juego.

"Rionegro es un rival de cuidado y hay que jugarle con inteligencia, ha sabido ganar como visitante y seguramente querrá sumar en Cali. Nosotros debemos mantener el ritmo del partido para no sufrir, ser contundentes y evitar entregar la pelota para que los tres puntos se queden en casa", concluyó Sierra.

Probable formación:

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Emanuel Prisco, Leyvin Balanta, John Pérez, Cristian Lasso y Martín García. DT: Jhon Jairo López.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar