Hace 25 años: "Colombia: ¡gracias Ecuador!"
Archivo

Hace 25 años: "Colombia: ¡gracias Ecuador!"

El seleccionado ecuatoriano venció a Paraguay y Colombia jugó el repechaje al Mundial de Italia-90.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 08:20 p.m.

Lea acá: (Hace 25 años: Colombia rezaba por un empate de Ecuador)

Colombia no jugó, pero ganó en la última fecha de la eliminatorias hacia el mundial de Italia-90. Gracias al contundente triunfo de Ecuador 3-1 sobre Paraguay, el equipo 'tricolor' se quedó con el primer lugar del triangular y clasificó para disputar el repechaje frente a Israel.

Lea acá: Hace 25 años: (Con 'gol' de Fifa clasificó Brasil al Mundial)

Pese a que tenía jornada de descanso, todo el país se paralizó para ver como Ecuador, en Guayaquil, jugaba con categoría, quizás incentivado, para lograr un triunfo que no lo benefició, pero sí que le permitió a Colombia ganar el lugar que estaba en juego para poder clasificar al evento orbital que se disputaría en la bota itálica el siguiente año.

Lea aquí: (Hoy hace 25 años: ¿Dónde están Analdo y Alirio?)

Aunque comenzó perdiendo (Gol de Neffa para Paraguay), Ecuador mejoró su juego y con un segundo tiempo implacable, se quedó con un triunfo que puso a celebrar a toda Colombia. Aguinaga, Marsetti y Avilés dieron vuelta al resultados con sus goles para Ecuador. Una victoria que en la noche muchos hinchas colombianos salieron a festejar.

Lea acá: (Hace 25 años: Fajardo fue una bendición)

Así, Colombia enfrentará el siguiente 15 y 30 de octubre, en Barranquilla y Jerusalén, respectivamente, a Israel para saber cuál seleccionado iba a estar presente en el mundial.

Una edición de El Tiempo de 1989, de lunes, que estuvo bien vendida y que, vaya detalle, costaba 130 pesos de la época.


Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR