Medellín se subió a la cima de la tabla: venció 1-0 a Uniautónoma
Archivo

Medellín se subió a la cima de la tabla: venció 1-0 a Uniautónoma

El 'rojo' se impuso con anotación de Andrés Mosquera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2014 , 04:11 a.m.

Independiente Medellín asumió de nuevo el liderato de la Liga II – 2014, con 22 puntos luego de derrotar 1-0 a Uniautónoma en el Estadio Atanasio Girardot.

Así, de no ganar el Cali, este jueves contra Patriotas, el DIM se quedará en la cima de la tabla. Por su parte, el conjunto barranquillero es penúltimo en el escalafón, con solo cinco unidades.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego en el estadio Atanasio Girardot.

Desde los primeros minutos el partido se tornó de ida y vuelta. Un remate de Jerson Córdoba, por el local, y uno de Michael Barrios, por el visitante, fueron el augurio de un emotivo primer tiempo, en el que los guardametas se erigieron como figuras, lo que de paso ratifica la actitud ofensiva de ambos conjuntos.

Dos opciones de Vladimir Marín, una de ellas una vistosa jugada en sombrero que se estrelló en el palo, aumentaron las emociones, que se complementaron con la respuesta de los barranquilleros a través de una clara oportunidad de Mauro Manotas dentro del área y de un tiro libre de John Edison Méndez, que despejó certeramente Bejarano.

Pero las aproximaciones de Uniautónoma no cohibieron a los antioqueños, que mantuvieron su intención de buscar el arco contrario y estuvieron cerca de abrir la cuenta con un remate de larga distancia de Cristian Marrugo y otro más de Germán Cano, que fueron atajados oportunamente por Sebastián López.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Medellín mantuvo la media distancia como su principal herramienta de ataque, mientras que los dirigidos por Calixto Chiquillo se olvidaron del arco contrario.

Así, como premio a su insistencia, especialmente en la etapa inicial, el ‘Poderoso’ abrió la cuenta al minuto 22, por intermedio del defensa Andrés Mosquera, quien se deslizó dentro del área para impactar el esférico al fondo de la red, previo centro desde la izquierda de Javier Calle.

De ahí en adelante el partido fue casi de trámite, y salvo un palazo de Cano, y un remate de Castro, que despejó Bejarano, las emociones fueron pocas y el 1-0 se extendió hasta el ocaso del partido.

Síntesis

Medellín 1 / Uniautónoma 0

Independiente Medellín: Carlos Bejarano (7), Carlos Valencia (6), Jefferson Mena (6), Andrés Mosquera (7), Vladimir Marín (7), Jherson Córdoba (6), Cristian Restrepo (7), Javier Calle (6), Christian Marrugo (7), Yorleys Mena (6), Germán Cano (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Eltons Martin por Yorleys Mena (27 ST), Daniel Hernández por Javier Calle (37 ST) y Julián Guillermo por Christian Marrugo (45 + 1 ST).

Uniautónoma: Sebastián López (7), Walmer Pacheco (5), Carlos Saa (5), Alonso Acosta (5), Nelino Tapia (5), James Sánchez (5), Daniel Machacón (5), Faber Cañaveral (5), John Edison Méndez (6), Mauro Manotas (6) y Michael Barrios (7). DT: Calixto Chiquillo. Cambios: Alan Navarro (5) por John Méndez (5 ST), Cristián Fernándes por Mauro Manotas (18 ST) y James Castro por Nelino Tapia (35 ST).

Goles: Andrés Mosquera (22 ST), en Medellín.

Amonestados: Andrés Mosquera (29 PT), en Medellín. Carlos Saa (20 ST), en Uniautónoma.

Expulsados: No hubo.

Figura: Carlos Bejarano (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 30.356 espectadores. Árbitro: Hernando Buitrago (6). Partido: Bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR