Deportivo Cali falló: Peñarol lo eliminó de la Suramericana
Archivo

Deportivo Cali falló: Peñarol lo eliminó de la Suramericana

Los 'verdiblancos' perdieron 0-1 con Peñarol y quedaron afuera del torneo continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 05:55 p.m.

Deportivo Cali no pudo en su estadio y cayó frente al popular club uruguayo con un gol de Marcelo Zalayeta (10 PT). Los 'charrúas' plantearon un juego ordenado y con oficio desdibujaron a los locales. Al final, los hinchas caleños se fueron tristes a sus casas. Los 'aurinegros' festejaron y desde ya palpitan el duelo en la próxima ronda que será contra Estudiantes de Argentina.

En Cali hubo un partido cerrado, duro, fiel a un duelo internacional. Los 'verdiblancos' tuvieron el apoyo de su gente que hicieron vibrar el estadio. Los uruguayos, ajenos a eso, no se asustaron y mantuvieron su libreto: juego corto y cambios de orientación en largo, atacando la espalda de los zagueros locales.

Marcelo Danubio Zalayeta fue el hombre de la noche: A los diez minutos del PT abrió el marcador y en cada acción que participó Peñarol generó peligro. En su gol, el delantero se escapó por el sector derecho, a espalda de Frank Fabra, y en el corazón del área remató cruzado, con violencia. Imposible para Hurtado, quien hizo ver más espectacular el gol con su estirada.

Desde entonces, Deportivo Cali se lanzó por el empate. Jugada acelerada por el centro y Migliore se estrelló con Rivas. Todos pidieron penal, pero el juez dio orden de seguir. A renglón seguido, nuevo pestañeo de la defensa 'verdiblanca' y Zalayeta (18 PT), por poco, emboca el segundo, esta vez salvó Luis Hurtado.

No había comodidad en el traslado de la pelota, Cali tenía un nudo en su fútbol debido a la presión de Peñarol y a la ansiedad propia. Además, Luis Fernando Mosquera, jugador clave en los locales, se lesionó y fue reemplazado por Lizarazo. Antes de finalizar el primer capítulo Yerson Candelo (45 + 4) estrelló la pelota en el larguero tras un tiro libre.

Segundo tiempo de cerrojo 'Mirasol'

Pablo Migliore (2 ST) fue exigido de entrada en la parte complementaria; balón lanzado desde el costado y Sergio Herrera cambió la ruta del cuero. Migliore rechazó a mano cambiada. Los hinchas se atragantaron con el canto de gol.

Peñarol había sacado el manual para utilizar toda la experiencia y presionar más al local. Varios jugadores de Deportivo Cali estaban consumidos por los nervios, Palacios y Fabra no eran ni la sombra de su realidad. Viáfara equivocó la mayoría de sus entregas. Rivas estaba perdido. No era la noche para los 'verdiblancos'.

Los últimos minutos fueron de infarto, los caleños buscaron con deseperación el empate. Hubo un tiro libre de Rivas fallido y enseguida un cabezazo de Murillo en donde la pelota terminó en las manos de Migliore.

Final y locura del 'carbonero', de sus hinchas. Peñarol avanzó con jerarquía y se medirá con Estudiantes en octavos de final. Cali tendrá que masticar la amargura de la eliminación y poner todo en el torneo local, donde ya fue superado por Medellín y Santa Fe en la tabla.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 0 / 1 Peñarol

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, John Viáfara, Yerson Candelo, Luis F. Mosquera; Carlos Rivas y Sergio Herrera. Cambios: Carlos Lizarazo por Mosquera (42 PT), Víctor Giraldo por Viáfara (18 ST) Miguel Murillo por Herrera (32 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Peñarol: Pablo Migliore; Andrés Rodales, Diogo Silvestre, Darío Rodríguez, Gonzalo Viera; Carlos Valdez, Sebastian Píriz, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. Cambios: Sergio Ortemán por Pacheco (12 ST), Alejandro Silva por Zalayeta (25 ST) Juan M. Olivera por J. Rodríguez (41 ST). DT: Jorge Fossati.

Goles: Marcelo Zalayeta (10 PT).

Amonestados: Frank Fabra (8 PT), Carlos Valdez (9 PT), Diogo Silvestre (45 PT), Andrés Perez (6 ST), Pablo Migliore (22 ST), Jonathan Rodríguez (33 ST), Sebastian Piriz (39 ST).
Expulsados: No hubo.

Figura: Marcelo Zalayeta.

Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 28.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Antonio Arias (PAR). Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR