header-articulo
Wilson Morelo cumplió su promesa y Santa Fe venció 2-0 a La Equidad
Archivo

Wilson Morelo cumplió su promesa y Santa Fe venció 2-0 a La Equidad

El delantero, que había prometido marcarle al conjunto 'asegurador', hizo los dos goles del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 07:51 p. m.

Independiente Santa Fe volvió a ganar en la Liga II, sin esforzarse demasiado, pero con la efectividad que lo está dando a conocer, superó 2-0 a La Equidad en un juego correspondiente a la fecha once del torneo.

Reviva acá el minuto a minuto del partido

Wilson Morelo, quien un día antes del juego expresó su deseo por convertirle goles a La Equidad, cumplió, marcó dos goles y volvió a ubicar a Santa Fe en lo más alto de la tabla de posiciones. Incluso, ahora el equipo rojo es primero de la tabla a la espera de los resultados de Deportivo Cali (juega el jueves) e Independiente Medellín.

(Vea acá: "A Equidad lo quiero mucho y por eso quiero marcarle goles": Morelo)

Santa Fe fue más que La Equidad de principio a fin

Los dirigidos por Gustavo Costas mostraron una cara diferente este miércoles en El Campín, pero con la misma esencia: un equipo efectivo y seguro en la zona defensiva.

Y fue distinta la cara porque el vértigo y la dinámica que mostró en otros partidos decidió archivarla. Dejarla en el camerino. Para este compromiso, quizás por la forma en que se paró La Equidad, priorizó tener la pelota, ser cauto y ordenado para atacar y rotar, con más frecuencia, la pelota de izquierda a derecha en el campo y viceversa.

Así, cuando ya habían pasado 25 minutos del partido, Wilson Morelo elaboró una jugada individual brillante. Eludió a cuatro rivales, comenzó la acción sobre el sector izquierdo, ingresó al área y en el sector derecho, dibujando una línea diagonal en el campo, sacó un remate cruzado que venció al arquero Diego Novoa. Un golazo que abrió el marcador y que dejó claras las diferencias entre un equipo y otro. Por convicción y acciones individuales.

Con esa ventaja y con la pelota en su poder durante la mayor parte del tiempo, Santa Fe prefirió cuidar la pelota. Tocar una y otra vez, entre sus jugadores, el balón para dejar que el tiempo pasara y dejar que finalizara el primer tiempo.

En la segunda etapa Santa Fe fue más dinámico. La Equidad, que ya perdía, mandó al campo a Francisco Córdoba y a José Moreno, pero no fue tan ofensivo como pretendía su entrenador. Siguió siendo un equipo tibio y con poca vocación ofensiva.

Vocación, precisamente, que se despertó en Santa Fe con el hombre del partido: Wilson Morelo, en una acción de contragolpe, enfrentó al aquero Novoa y con un toque sutil puso el definitivo 2-0 en el juego.

El tiempo pasó y Santa Fe pudo haber convertido un gol más. Tuvo el balón y los hombres para hacerlo, ya había ingresado Wílder Medina y Juan Daniel Roa, pero siguió siendo cauto e inteligente. Esta vez Santa Fe mostró una cara diferente. Buscó caminos distintos para un mismo objetivo e igual lo consiguió. El equipo rojo gana cuando ataca, cuando espera, cuando juega con cautela y hasta cuando su capacidad ofensiva disminuye. Todo, sin lugar a dudas, es una buena señal para el futuro.

En la siguiente fecha, Santa Fe visitará a Boyacá Chicó. Por su parte, La Equidad recibirá al Atlético Huila.

Síntesis

Independiente Santa Fe2 - La Equidad 0

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Yerry Mina (6), José Julián de la Cuesta (6), Francisco Meza (7); Yulián Anchico (6), Daniel Torres (6), Luis Manuel Seijas (6), Luis Carlos Arias (6); Omar Pérez (6); Wilson Morelo (8), Michael Rangel (5). Cambios: Juan Daniel Roa por Pérez (27’ ST), Wílder Medina por Rangel (27’ST), Armando Vargas por Morelo (43’ ST) DT: Gustavo Costas.

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (5), Daniel Briceño (5), Jerson Malagón (5), Elvis González (5); Jhon Valencia (5), Fernando Battiste (6), Dager Palacios (6), José Nájera (5); Lionard Pajoy (5), Leonardo Villagra (4). Cambios: Francisco Córdoba (5) por Nájera (1’ ST), José Moreno (5) por Villagra (1’ ST), Óscar Barreto (5) por Hinestroza (15’ ST). DT: Jhon Faber López.

Goles: Morelo (25’ PT y 14’ ST) para Santa Fe

Amonestados: Arias (16’ ST), Anchico (45’ ST) en Santa Fe; Córdoba (9’ ST) en La Equidad

Expulsados: no hubo

Estadio: El Campín. Asistencia: 5.787 personas. Recaudación: no fue suministrada. Árbitro: Ulises Arrieta (6). Figura: Wilson Morelo (8)

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq​

Comentar
Guardar