Tras 42 años, Valencia y Córdoba se vuelven a enfrentar en Liga
Archivo

Tras 42 años, Valencia y Córdoba se vuelven a enfrentar en Liga

El 'ché' suma diez puntos, mientras que su rival no conoce la victoria y tan sólo ha logrado dos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 10:43 a.m.

El Valencia, equipo en el que descansarán algunos jugadores por decisión técnica, recibe al Córdoba en Mestalla, en un partido en el que el conjunto local quiere consolidarse en la zona alta de la clasificación de la liga española, y el andaluz aliviar sus urgencias con un resultado favorable.

Ambos equipos se miden en Primera División tras 42 años sin hacerlo y con dinámicas muy diferentes puesto que en las primeras cuatro jornadas de Liga, el Valencia todavía no ha perdido y suma diez puntos, mientras que el Córdoba no conoce la victoria y tan sólo ha logrado dos.

El técnico del Valencia, Nuno Espirito Santo, decidió presentar contra el cuadro andaluz un equipo repleto de cambios. Como ya apuntó en los días previos al choque frente al Getafe, el preparador portugués renovará su 'once' para paliar el cansancio acumulado por los jugadores que más minutos han disputado y para dar la oportunidad a los que todavía no han podido demostrar sus capacidades.

Así, la presencia de Lucas Orban, Feghouli, Filipe Augusto o Mustafi, que apuntan a titulares, ofrecerá una nueva fisonomía de un equipo que ha completado un gran inicio de competición. Diego Alves repetirá bajo los palos de la portería valencianista, mientras que Barragán, Mustafi, Otamendi y Orbán formarán la defensa.

El centro del campo sufrirá algunas variaciones a pesar del buen momento que atraviesan Javi Fuego, Parejo y André Gomes. Los dos primeros continuarán en el once, pero André Gomes podría dejar su sitio a Filipe Augusto.

Por último, Nuno reemplazará a Rodrigo Moreno, que no podrá jugar tras ser expulsado el lunes ante el Getafe, por el argelino Sofiane Feghouli mientras que Pablo Piatti seguirá en la izquierda y Paco Alcácer en la punta del ataque.

Córdoba necesita sumar

Por su parte, el Córdoba, que sólo ha sumado un punto en sus dos salidas de esta temporada -Real Madrid (2-0) y Almería (1-1)-, buscará su primer triunfo de la campaña contra un sólido rival que ocupa la posición opuesta en la tabla, segunda frente a penúltima, y que ganó sus dos partidos como local.

Además, el Valencia sólo ha cedido un empate (1-1) en el campo del Sevilla y, con un gol encajado ante su afición, se sitúa en persecución del Barcelona en la clasificación. Por si eso fuera poco, Albert 'Chapi' Ferrer tendrá la baja de su mejor hombre, el argentino Fede Cartabia, cedido por los valencianistas.

Una cláusula impide que juegue este partido. Pese a todos esos factores en contra, Ferrer se ha mostrado bastante optimista a lo largo de la semana después de encajar el pasado domingo su primera derrota en El Arcángel ante el Sevilla (1-3), convencido de que su equipo no tiene tanto que mejorar.

En cuanto a su once inicial ha señalado que aún no lo tiene decidido, aunque serán varias las rotaciones que introduzca al margen de no contar por lesión con Campabadal, López Silva y Xisco.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Javi Fuego, Filipe Augusto, Parejo; Feghouli, Piatti y Alcácer.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Iago Bouzón, Crespo; López Garai, Rossi; Matos, Borja, Fede; y Ghilas.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco.

Estadio: Mestalla

Hora: 20.00 GMT.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR