"Veremos cuando sea conveniente citarlo": 'Tata' Martino sobre Tévez
Archivo

"Veremos cuando sea conveniente citarlo": 'Tata' Martino sobre Tévez

El seleccionador de Argentina no lo llamó para enfrentar a Brasil y Hong Kong.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 05:13 p.m.

El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, no ahorró elogios para la actualidad de Carlos Tévez en el 'calcio' italiano y admitió que analiza el momento "conveniente" para citarlo en lo que será su regreso con la albiceleste.

"Permanentemente se está viendo que (Tévez) tiene grandes rendimientos y es una figura que tiene mucho que ver con la selección. En su momento veremos cuándo sea conveniente que se produzca una citación", dijo Martino, en declaraciones al canal TyC, sobre el actual jugador del Juventus italiano.

Si bien el ‘Apache’ no fue convocado para los próximos dos compromisos de la selección argentina, el 11 y 14 de octubre frente a Brasil, en Pekín, y a Hong Kong, se desprende de las declaraciones del 'Tata' que formará parte de su ciclo. En relación a la posición en la que piensa ubicar a Tévez, Martino fue claro: "Con el que pusimos contra Alemania es 9 (delantero centro), como lo son Agüero e Higuaín", enfatizó en relación al once que dispuso en el triunfo por 4-2 sobre Alemania en su estreno como seleccionador en Dusseldorf, a comienzos de septiembre.

Sobre el capitán, Lionel Messi, evitó toda polémica con respecto a su presencia en la gira asiática y se limitó a decir: "A Messi me lo imagino empezando desde la derecha en el esquema táctico de la Selección". De las especulaciones sobre la influencia de Messi en los citados al equipo, señaló Martino: "Pinto y Fábregas eran amigos de Messi y se fueron del Barcelona, Banega era amigo de Messi y no fue al Mundial".

Martino también se refirió a los nuevos del equipo: "Normalmente tienen que ver con rendimiento mis convocatorias. (Roberto) Pereyra me gusta de la época de River Plate. Siempre seguimos de manera puntual, viendo el fútbol internacional. En Udinese ya era sorpresivo". "(Javier) Pastore lo mismo, ha tenido incidencia en el ciclo anterior y después los técnicos van decidiendo. Tenemos que estar convencidos de las decisiones que tomamos", concluyó.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR