header-articulo
Asi fue el minuto a minuto en el empate 0-0 entre Colombia y Argentina
Archivo

Asi fue el minuto a minuto en el empate 0-0 entre Colombia y Argentina

Las colombianas tuvieron opciones de pelota quieta para inclinar el marcador a su favor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 10:06 a. m.

Colombia empató 0-0 con Argentina, en juego de la primera fecha de la fase final de la Copa América femenina, que se disputa en el vecino país de Ecuador. El compromiso se jugó en el estadio del Club Aucas,

Las 'superpoderosas' tuvieron claras opciones para irse arriba en el marcador, pero la falta de puntería les jugó en contra frente a las 'albicelestes'.

Aquí, un recuento del partido.

Segundo tiempo

Minuto 45: Antes de arrancar la segunda parte, Argentina hizo un cambio. Ingresó a la cancha Oviedo por Marianela Szimanowsky.

Minuto 50: Argentina se acercó al arco de Sandra Sepúlveda. Las ‘albicelestes’ llegaban por medio de la pelota quieta.

Minuto 54: Argentina se volvió peligrosa. El cuadro ‘albiceleste’ no dejaba respirar a la zaga de Colombia. Parecía un terremoto en el área de Sandra Sepúveda.

Minuto 55: Yoreli Rincón era la jugadora que más desequilibró. A las colombianas les faltó la estoca final para definir el compromiso.

Minuto 60: Tiro libre peligroso a favor de Argentina. Vallejos casi sorprende a Sandra Sepúlveda, quien tras una estirada fenomenal se quedó con el balón.

Minuto 62: ¡Se salvó Colombia! La Argentina casi consigue el primer gol de la tarde. Oviedo, de cabeza, por poco anota para la ‘albiceleste’ tras rematar sola en el área.

Minuto 65: El palo le dijo no a Argentina. Estefanía Banini, la jugadora más insistente de las gauchas, remató desde fuera del área, pero el poste le devolvió el remate. Luego, en el rebote, el equipo ‘albiceleste’ también tuvo otra opción.

Minuto 67: Primer cambio en Colombia. Ingresa Tatiana Ariza en lugar de Diana Ospina.

Minuto 71: Cobro de Yoreli Rincón. Tras doble cabezazo en el área, primero de Katherine Arias, y luego de Tatiana Ariza, Colombia no pudo abrir el marcador.

Minuto 76: Nueva oportunidad de gol para Colombia. Las ‘superpoderosas’ no pueden embocar el balón en los tiros de esquina. La pelota  no quiere ingresar al fondo de la red.

Minuto 80: Segundo cambio en Colombia. Katherin Castro ingresó en lugar de Leicy Santos.

Minuto 83: ¡Colombia tuvo para ganar el partido! Tras un desborde de Katherin Castro por la derecha, la delantera centró al área, pero Tatiana Ariza no logró conectar el balón tras una mala salida de la arquera de Argentina. En la segunda jugada, Castro pudo convertir, pero su tiro se fue por encima.

Minuto 85: Colombia tuvo opciones claras, pero le faltó la estocada final para definir.

Minuto 90: Se jugarán tres minutos más en el estadio del club Aucas.

Minuto 93: Final del partido. Colombia no pudo con Argentina.

Primer tiempo

En los primeros tres minutos, no había un equipo dominador en el terreno de juego. A medida que pasó el tiempo ambos equipos mostraron sus condiciones y el partido se equilibró más.

Minuto 4: Colombia intentó salir por las bandas con Diana Ospina, quien quiso hacer pared con Yoreli Rincón.

Minuto 6: De a poco, las dirigidas por Felipe Taborda se empezaron a acercar al arco de Argentina.

Minuto 7: ¡Avisó Colombia! remate de Lady Andrade. La delantera cafetera remató con pierna derecha, pero su tiro pasó cerca del palo izquierdo de la golera de Argentina.

Minuto 9: Argentina intentó sorprender a Colombia en un contraataque. Afortunadamente, la arquera, Sandra Sepúlveda, se quedó con el balón.

Minuto 11: El costado izquierdo, la clave en la salidas de Colombia. Carolina Arias y Diana Ospina, las más incisivas por ese sector.

Minuto 16: Argentina se acercó con Estefanía Banini. Gran juagada de la ‘10’ de la ‘albiceste’, quien con caño incluido se llevó a la zaga de Colombia.

Minuto 19: Argentina se animó y comenzó a atacar al combinado de Colombia. Las colombianas se defendían.

Minuto 20: La tuvo Colombia con Natalia Gaitán, tras tiro de esquina de Yoreli Rincón, la jugadora de Colombia no le puede conectar bien la pelota con la cabeza.

Minuto 23: El equipo de Colombia jugaba en colectivo, con la intención de encontrar espacios.

Minuto 26: Tiro libre de Yoreli Rincón. El tiro de la talentosa centrocampista de Colombia pegó en la barrera.

Minuto 27: Isabella Echeverry se pierde el gol de Colombia. La jugadora no puede llegar bien al cabezazo tras centro de esquina de Yoreli Rincón.

Minuto 30: Yoreli Rincón en una jugada personal pudo abrir el marcador. Luego de llevarse a varias rivales, la colombiana le pegó desde fuera del área, sin embargo, su tiro no llevaba mucha potencia y la golera argentina se quedó con el balón.

Minuto 35: Corina Clavijo vio la tarjeta amarilla tras una dura infracción sobre Pereyra.

Minuto 37: Colombia se hacía con la pelota y llegaba con peligro al arco de Argentina.

Minuto 45: Final de la primera parte.

 Así forma Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Angela Corina Clavijo, Katherine Arias, Natalia Gaitán; Daniela Montoya, Isabella Echeverry, Yorely Rincón, Diana Ospina, Leicy Santos y Lady Andrade. 

Comentar
Guardar