"A Equidad lo quiero mucho y por eso quiero marcarle goles": Morelo
Archivo

"A Equidad lo quiero mucho y por eso quiero marcarle goles": Morelo

El atacante de Santa Fe reconoció que el compromiso contra los 'aseguradores' será muy difícil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 06:33 a.m.

Independiente Santa Fe regresa al estadio El Campín este miércoles para volver a la senda del triunfo. Luego de un empate contra Envigado, como visitante, el equipo ‘cardenal’ ya está listo para lo que será dicho compromiso, que comenzará a las seis de la tarde, correspondiente a la fecha once de la Liga.

Lea acá: (Santa Fe dejó escapar la victoria en Envigado: 2-2)

Y luego de ese empate frente al equipo ‘naranja’, que dejó un sabor amargo en el plantel capitalino, hay un nuevo compromiso y casi que no hay tiempo ni para descansar. “Es muy importante el juego contra La Equidad. Acá no hay descanso y hay que salir a sumar los puntos que más se puedan en la Liga, luego volveremos a jugar por Copa y esa ya será otra historia”, dijo Morelo tras la práctica de este martes del club bogotano en Tenjo, su sede deportiva.

Morelo, quien junto a Omar Pérez es el goleador del club rojo con cuatro anotaciones, será titular este miércoles en la zona ofensiva junto a Wílder Medina.

Lea aquí: ("Santa Fe no corrió ni presionó como se debía": Gustavo Costas)

La Reclasificación, otro objetivo

En Santa Fe, además de buscar lo más pronto el primer lugar en la Liga II, también está bien presente la tabla de la Reclasificación, tabla que por ahora lo tiene en el segundo lugar con 54 puntos, detrás de Nacional, lo que significa que está clasificando a la Copa Libertadores de 2015 ya que el club antioqueño ya ganó el primer cupo al ser campeón en el primer semestre del año.

Lea acá: ("Santa Fe luchará por la Copa y por la Liga", dijo Luis Carlos Arias)

“Esa es otra clasificación de la que estamos pendiente para poder sacar más ventaja. Sabemos que si terminamos ahí primeros lograremos clasificar a la Libertadores”, sostuvo Morelo.

El atacante, de 27 años y nacido en Montería, quien además tuvo un pasado en La Equidad hace un año, se refirió a dicho paso y a su respeto a la institución ‘aseguradora’: “A Equidad lo quiero mucho, es un equipo en donde logré ser goleador y que me sirvió para dar mi paso a México. Pero ahora es otro momento y por eso quiero marcarle goles”.

Lea aquí: (Yerry Mina es el hombre del baile y del 'flow' en Santa Fe)

Sobre el compromiso contra Envigado de la fecha anterior, en donde cedieron un empate luego de que estaban ganando 2-1 y no pudieron convertirse en líderes, agregó: “Lo bueno del fútbol es que en cada fecha tenemos revancha. Hemos demostrado unos argumentos importantes durante este torneo y por eso vamos a salir a buscar nuestra mejor arma: hacer goles”.

Santa Fe recibe a La Equidad y su única consigna será lograr tres puntos que lo acerquen al primer lugar. Y, como lo quiere Morelo, con goles de él para confirmar así el respeto y el cariño que le tiene al rival de la fecha once. Un conjunto que fue su primer amor.


Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yerry Mina, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo y Wílder Medina. DT: Gustavo Costas.


Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

La Equidad va en busca de su segunda victoria frente a Santa Fe

Los ‘aseguradores’ podrán contar con todos sus jugadores para el duelo en El Campín. Luego de conseguir su primera victoria en la presente Liga frente a Once Caldas 2-0, La Equidad visita a Independiente Santa Fe, en compromiso válido por la fecha once.

Óscar Barreto, uno de los hombres destacados en el medio campo de La Equidad se refirió al duelo de este miércoles frente a Santa Fe y aseguró que “respetan” a su rival, pero que le jugarán de “tú a tú”.

“Sí, estamos muy contentos por los tres primeros puntos frente a Once Caldas. Ahora tenemos la cabeza en el partido del miércoles. Santa Fe es un gran rival, que respetamos mucho, pero que vamos a salirles a jugar de tú a tú”, dijo Barreto.

“Sabemos que tenemos la responsabilidad de ganar. Tenemos que salir a conseguir los tres puntos y hay que ser muy inteligentes al momento de atacar y no dejar espacios en defensa para que Santa Fe nos haga daño”, concluyó el mediocampista ofensivo del cuadro ‘asegurador’.

Recordemos que La Equidad solo ha conseguido cinco puntos, producto de una victoria (Once Caldas 2-0) y dos empates (0-0 contra Pasto y 0-0 frente a Fortaleza) y se ubica en la casilla 17, mientras que Santa Fe tiene 18 puntos y se instala en la posición tres.

Este miércoles los conducidos por Faber López irán en busca de su segunda victoria y frenar el caminado de uno de los conjuntos que se encuentra en la parte alta de la tabla.

Datos:

* Este partido se ha jugado 21 veces desde el ascenso de La Equidad a la primera división. El saldo total de este encuentro es de siete triunfos de La Equidad, tres empates y once victorias ‘cardenales’. El saldo de goles es de 18 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 28 del rojo bogotano.

· En El Campín la serie se encuentra igualada a cinco triunfos por bando, además no se registran empates. No obstante el conjunto ‘asegurador’ ha anotado diez goles y ha recibido catorce.

· Contando todas las competencias la serie se encuentra: doce triunfos de Equidad, 17 de Santa Fe y seis empates. Los ‘verdes’ han anotado 34 goles y recibido 46.

Posible formación

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Daniel Briceño, Jerson Malagón, Elvis González; Fernando Battiste, Dager Palacio, Jhon Valencia, José Nájera; Luis Cuesta y Lionard Pajoy. DT: Faber López.

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Nemesio Camacho El Campín
Árbitro: Ulises Arrieta
TV: Win Sports.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_Ramos



COMENTAR
GUARDAR