header-articulo
A Junior solo le sirve vencer al Tolima en la fecha 11 de la Liga
Archivo

A Junior solo le sirve vencer al Tolima en la fecha 11 de la Liga

El conjunto barranquillero recibirá este miércoles a los 'Pijaos' a las 6:00 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 07:30 a. m.

En las últimas semanas, en el Atlético Junior se ha hablado más de brujos, atracos, trompadas, separaciones, indisciplina y de cualquier otra cosa que del tema fútbol, de triunfos, de goles, de puntos, de todo lo que ha escaseado y necesita el equipo para clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

Lea acá: (Millonarios no definió y empató 0-0 con Junior en El Campín)

En medio de esos líos extrafutbolísticos, que no son culpa de la prensa y continúan latentes porque Luis Quiñones, Juan Guillermo Domínguez y Michael Ortega siguen entrenando al margen del grupo, el conjunto rojiblanco se medirá al Tolima, este miércoles a partir de las 6:00 p.m., en partido de la fecha 11 de la Liga.

¿Qué esperar?...

El desempeño en la cancha tiene un interrogante gigante. Lo que está claro es que los rojiblancos solo le deben abrir los brazos a la victoria. Un empate no rinde. Ni hablar de la derrota.

Lea aquí: (Tensión en Junior: Luis Quiñones se peleó con Víctor Pacheco)

Buscar los tres puntos tendría que ser la única y exclusiva misión del Junior contra unos ‘Pijaos’ que vienen de capa caída y que en sus últimos tres partidos recibió 13 goles

“Este partido contra Tolima o cualquiera es una final para nosotros”, reconoció Julio Comesaña, que terminó conforme con el empate 0-0 frente a Millonarios, en la jornada anterior en Bogotá.

El entrenador del Junior no se fía del mal momento de los pupilos de Alberto Gamero.

“Muestra irregularidades, ha tenido un bache, está buscando estabilidad. Pero de ninguna manera subestimo al Tolima”, enfatizó Comesaña.

El entrenador colombo-uruguayo debe lidiar las bajas de Jhonny Vásquez, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y será reemplazado por Jossymar Gómez, y las de Quiñones, Domínguez y Ortega, apartados del colectivo tras la pelea del delantero con el asistente técnico Víctor Pacheco y con el volante Luis Narváez.

De los otros dos no están claros los motivos de la exclusión. Comesaña mantiene silencio al respecto ante los medios. Sin embargo, extraoficialmente se sabe que el DT recibió informaciones sobre actos de indisciplina de ambos. Domínguez y Ortega han negado la acusación.

Mientras se resuelve ese enredo, todo se enfoca en el fútbol: Junior necesita darle la bienvenida al gol, al triunfo. "La victoria nos pondría en una buena posición en el objetivo de meternos en los ocho. No debemos dejar escapar más puntos", consideró el arquero Sebastián Viera, capitán del Junior.

En Tolima solo piensan en ganar

Cuando arranca la fecha 11 de la Liga, Deportes Tolima llega con 14 puntos en la tabla de posiciones, resultado de tres partidos ganados, cinco empates y dos derrotas, con 12 goles a favor y 17 en contra, para un rendimiento del 46 por ciento, que hasta el momento lo tiene por fuera del grupo de los ocho mejores del torneo.

La irregularidad en el funcionamiento colectivo, los continuos errores en defensa y el hecho de carecer de una nómina base al cabo de 10 fechas son algunas de las causas del pobre rendimiento del equipo pijao, que no conoce la victoria desde la cuarta jornada de la Liga, cuando venció como visitante 1-0 a Boyacá Chicó.

La más reciente experiencia fue la humillante derrota en su propia casa, la fecha anterior, contra Huila, en la que quedaron al desnudo serias fallas grupales e individuales, a lo que el técnico Alberto Gamero sumó el ingrediente del cansancio que afecta a algunos jugadores, que vienen atendiendo los partidos de Liga y de Copa Colombia.

Sin embargo, el presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, dijo que no compartía estas afirmaciones, “ya que apenas ahora se está jugando la segunda parte del torneo y a los jugadores del Deportes Tolima se les están brindando garantías y comodidades para la realización de su trabajo”.

Para el partido conra Junior, el entrenador cambiará el módulo táctico y en la zona defensiva ensayará una fórmula que le dio resultado en dos juegos de visitante (contra Medellín en la Copa y frente a Huila en la Liga), en los que sacó en ceros su portería y mostró solidez y eficacia. Para enfrentar a los ‘tiburones’ dispondrá de tres zagueros centrales y dos carrileros.

Para este encuentro el Tolima no contará con el defensor Félix Noguera, quien sufrió un golpe en el empeine del pie izquierdo en el compromiso contra Atlético Huila. Marco Pérez tampoco estará en la delegación a causa de una tendinitis.

“El objetivo es tener seguridad total en la defensa, cerrarle los espacios al rival, que llega obligado a ganar, y jugar con su necesidad, aprovechando, con el contragolpe, las opciones de llegada a su portería”, afirmó el defensor central Bréiner Bonilla.

En el frente de ataque estará una pareja con mucha movilidad y dinámica: Yimmi Chará y Wilfrido de la Rosa, con quienes se buscará inquietar constantemente la zaga juniorista.

“Este será un partido especial, ya que tendré el acompañamiento de mi familia en el Metropolitano. En Ibagué le marqué a Junior mi primer gol como profesional y espero en su casa volver a reportarme en beneficio de mi equipo”, dijo el atacante juvenil Wilfrido de la Rosa.

Tolima no pierde contra Junior en Barranquilla desde el 12 de febrero del 2011. En esa ocasión el local ganó 1-0.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Andrés Felipe Gómez, Nery Bareiro, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Yhonny Ramírez; Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Yessy Mena. D.T.: Julio Comesaña.

Deportes Tolima: Leonardo Burian; Jhon Valencia, Dávinson Monsalve, Bréiner Bonilla, Henry Obando y Omar Albornoz; Jhon Hurtado, Juan Alejandro Mahecha y Wílmar Barrios; Yimmi Chará y Wilfrido de la Rosa. D.T.: Alberto Gamero.

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO
Redactor de ADN
Barranquilla

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar