header-articulo
"Es hora de hacer la diferencia en el arco contrario": Andrés Cadavid
Archivo

"Es hora de hacer la diferencia en el arco contrario": Andrés Cadavid

El defensa de Millonarios advierte que si los goles no llegan frente a Águilas, pueden decir adiós.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 01:24 a. m.

En Millonarios se fueron los buenos resultados, andan esquivos los goles, pero la solidaridad y la unión sigue intacta, algo que es vital para que esas buenas gestas futbolísticas dejen de esconderse. Y este miércoles, a las 8 de la noche, los albiazules visitan a las Águilas Doradas de Pereira, con el deber, aunque suene repetido, de ganar para aspirar a remontar en la Liga y conseguir una clasificación a los ocho mejores.

Lea acá: (Juan Carlos Ortiz entrega 6 % de acciones de Millonarios)

"Nada nos ha sido fácil este semestre. La corta nómina, las lesiones, los problemas en la dirigencia, que aunque no nos tocan hacen que el ambiente no sea el mejor con la afición, y los resultados han sido las adversidades que hemos tenido que afrontar. Pero aquí seguimos, firmes y con la mente muy fuerte", aseguró Andrés Felipe Cadavid, el defensa más destacado del equipo bogotano en las últimas jornadas.

Lea aquí: ("El espíritu estaba mermado, pero vamos mejorando": Luis Delgado)

Y con esa sinceridad que caracteriza a Cadavid, reconoció que "eso de no hacer goles nos tiene fregados, porque hemos merecido ganarle a varios equipos y no lo hicimos". Pero el zaguero de 28 años, frentero en sus declaraciones, advirtió que "aquí el problema de gol no solo es cuestión de los de arriba (delanteros). Nosotros los defensas hemos tenido opciones en el fútbol aéreo y también las hemos desperdiciado, así que aquí los goles en contra, o los goles a favor, son responsabilidad de todo el equipo".

Lea acá: (Millonarios no definió y empató 0-0 con Junior en El Campín)

Así, Andrés Felipe, quien será titular en la zaga 'embajadora' al lado de Román Torres, aseguró que "tenemos que seguir con esa solidez defensiva que mostramos, pero aquí desde el arquero hasta los delanteros sabemos que ya es hora de hacerla diferencia en el arco contrario. Es que si no es contra Águilas, ya uno no sabe que más decir ni que más pensar. Es ganar o despedirnos de todo".

Cadavid es consciente que aunque Águilas también tenga técnico nuevo, "tiene un proceso con jugadores que llevan varios años ahí. Que se conocen de hace tiempo y tienen un estilo definido". Pero para Millonarios no hay mañana: "la victoria es lo único que nos sirve si queremos seguir apuntándole a la clasificación, por complicada que parezca. Tres puntos nos pueden impulsar".

En Águilas también hubo 'timonazo'

Coinciden Águilas Doradas y Millonarios en estrenar técnico. La gran diferencia es que en los 'embajadores', Ricardo Lunari ya dirigió dos compromisos, mientras que en el equipo de Pereira apenas ayer se presentó Óscar Héctor Quintabani como nuevo estratega. El argentino dirigirá su noveno equipo en Colombia y está dichoso de asumir esta responsabilidad.

"Hablé con el presidente (José Fernando Salazar) y le expresé mi deseo de dirigir contra Millonarios. Sé que hay un buen equipo, y que debe hacerse fuerte en Pereira. Ambos equipos llegan con realidades similares, pero la obligación es nuestra y así hay que tomarla", dijo Quintabani, quien no hará muchas novedades en su primera prueba.


Posibles formaciones

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Hanyer Mosquera, Elvis Mosquera; John Javier Restrepo, Yhon Mosquera, Matías Giménez, Maicol Balanta, Cléider Alzate y Johan Fano.

Millonarios: Luis Dlegado; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Fabián Vargas; Máyer Candelo, Javier Reina; Ánderson Plata y Fernando Uribe.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra.
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Televisión: Win Sports.


Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
Bogotá
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Comentar
Guardar