Prueba de fuego para el Cali: recibe a Peñarol en la Suramericana
Archivo

Prueba de fuego para el Cali: recibe a Peñarol en la Suramericana

El partido de ida terminó 2-2 en Montevideo. De entrada, la ventaja para los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2014 , 01:23 a.m.

El Pascual Guerrero se vestirá de gala este miércoles en la noche por la visita del histórico Peñarol, de Uruguay, en partido válido por la segunda ronda de Copa Suramericana. Los 'verdiblancos' tiene entre algodones a Frank Fabra y Juan David Cabezas.

Lea acá: ("Deportivo Cali funciona como equipo", afirmó Héctor Cárdenas)

El lateral izquierdo Fabra sufre una molestia desde hace varios juegos y ha sido tratado para estar habilitado para la competencia, pero llegaría con lo justo. Un caso similar es el de Cabezas, quien padece una sobrecarga muscular y fue relevado por precaución en el choque contra Fortaleza, por Liga II del fútbol local.

En Cali, los hinchas viven la serie con confianza porque el equipo tiene medio tiquete en la mano. No obstante, ese positivismo no ha tocado al grupo de jugadores ni al cuerpo técnico; al contrario, todos cuidan su desempeño contra el 'carbonero', ya que será de alta exigencia.

Lea aquí: (Cali ganó su cuarto partido en casa y retomó el liderato de la Liga)

"El partido va a ser bastante complicado. Tienen un equipo experimentado que sabe jugar instancias importantes en torneos internacionales y por su historia no dan la serie por perdida. Además, un gol los puede meter en la siguiente ronda. Así que debemos salir a ganar el juego", dijo Yerson Candelo.

Los 'verdiblancos' han demostrado ser un grupo humilde, que tiene los pies en la tierra y va en busca de un sueño, dejar un precedente en la institución.  Y hasta ahora van por muy buen camino en el torneo de nuestro país y quieren trascender en la Suramericana.

Para el delantero Carlos Rivas: "Peñarol es un equipo con mentalidad ganadora y seguramente buscará sacar el resultado con su idea de juego. Tendrán que arriesgar y nosotros haremos lo mismo de siempre: dominar el partido con la pelota, además ser veloces y efectivos en ataque cuando ellos nos brinden los espacios".

"Contra Peñarol será un lindo partido, nosotros llegamos motivados por haber ganado en Liga y regresar al liderato, pero enfrentaremos un equipo con oficio y no podemos dar ventajas. Hay que sacar la jerarquía para avanzar con carácter y fútbol a la siguiente ronda", acotó Andrés Pérez, uno de los destacados en la presente campaña

Dudas en el 'carbonero'

El Peñarol, por su parte, llegó a Cali decidido a buscar la victoria a domicilio para darle la vuelta a la serie y pasar a octavos de final. El conjunto uruguayo estuvo invicto durante trece partidos, pero no ha conseguido la victoria en los últimos cuatro pues empató en casa la semana pasada con el Cali y luego igualó tres consecutivos en el Torneo Apertura.

Estos resultados en el torneo liguero le alejaron de la cabeza de la tabla que lidera Racing con 16 puntos, seguido por Nacional, con 15, por los 12 de Peñarol. Es probable que el técnico Jorge Fossati vuelva a alinear como titulares a hombres como Marcelo Zalayeta o Jonathan Rodríguez, dentro de un equipo que puede ser similar al que compareció en Cochabamba, en la victoria frente al club boliviano Jorge Wilstermann.

Fossati ya los probó el pasado sábado frente al Tanque Sisley por la liga uruguaya, en partido que terminó empatado a un gol. Así como el Cali tiene dudas en cuanto a la alineación, Peñarol tampoco ha definido si podrá contar con su portero titular, Pablo Migliore, a pesar de que recibió recientemente el alta médica.

La última vez que el Deportivo Cali recibió a un equipo uruguayo fue el 5 de mayo de 1999 cuando derrotó 2-1 al Bellavista en partido de cuartos de final de la Copa Libertadores. El ganador de este emparejamiento tendrá como rival al argentino Estudiantes de La Plata, ya clasificado a octavos.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas (Viáfara), Yerson Candelo, Luis F. Mosquera; Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas

Peñarol: Pablo Migliore; Darío Rodríguez, Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso, Diogo Silvestre; Sebastian Píriz, Alejandro Silva, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati.

Hora del partido 7:15pm (Colombia), estadio Pascual Guerrero, Cali. Árbitros: Antonio Arias, Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo (PAR).

Steven López Niño y Agencia EFE
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR