header-articulo
Conozca a Abou Diaby, el jugador del Arsenal con 40 lesiones
Archivo

Conozca a Abou Diaby, el jugador del Arsenal con 40 lesiones

El francés lleva 8 años en el equipo inglés y acaba de pasar por 18 meses de recuperación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2014 , 07:22 a. m.

La capacidad técnica, la velocidad y la elegancia en el juego de Abou Diaby, convenció a Arsene Wenger para que lo llevara al Arsenal de Inglaterra, a comienzos de 2006. El volante del Auxerre, en ese entonces, era una de las promesas del fútbol francés, una auténtica perla, que sedujo al equipo londinense.

Pero dos meses después de su debut, el 21 de enero de 2006, el número 2 del Arsenal tuvo su primera lesión, una leve, que lo dejó dos semanas sin jugar. Apenas la primera, de tantas molestias que llegarían a la carrera del parisino.

La primera lesión de gravedad

El 1 de mayo de 2006, apenas a cuatro meses de su llegada, Diaby sufrió una severa fractura de tobillo, que estuvo cerca de acabar con su carrera, pero el voluntarioso mediocampista aguantó ocho meses de recuperación y tres cirugías para volver a jugar.

Sin embargo, y a pesar de tener 92 presencias con el Arsenal, Diaby ha tenido que estar más en la enfermería del club que en la misma cancha: dolores abdominales, contusiones en su cabeza, lesiones en la espalda, distenciones musculares, problemas en la ingle, problemas en sus rodillas, lesiones en sus muslos, esguinces y fracturas de sus tobillos… En total fueron 40 lesiones, que han sido sus compañeras en los últimos años, en los que ha tenido que convivir con sus achaques, mientras trata de consolidarse como futbolista.

Pero es tanta la calidad de Abou Diaby, de 28 años, quien ha sido llamado a las selecciones juveniles, Sub-19 y Sub-21, de Francia. Además, fue titular de la selección de mayores en el Mundial de Sudáfrica 2010, demostrando que su fútbol es de primera categoría y que, siempre y cuando lo dejen las lesiones, puede jugar en la élite.

18 meses para volver

El 27 de marzo de 2013, Vassiriki Abou Diaby (nombre completo) sufrió una grave lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento, la cual no lo ha dejado volver a los terrenos de juego. Y este martes, contra el Southampton en la Capital One Cup, el francés volverá a jugar con el primer equipo, luego de 18 meses de ausencia.

“Abou es un gigante mental, un luchador y un jugador extraordinario. Estoy feliz por su regreso. Ya estuvo con el equipo Sub-21 frente al Aston Villa, la semana pasada, ahora espero que vuelva a demostrar su capacidad”, aseguró emocionado Arsene Wenger, su principal admirador y su entrenador.

 Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar