Santa Fe tiene otro objetivo en mente: la Reclasificación
Archivo

Santa Fe tiene otro objetivo en mente: la Reclasificación

El equipo 'Cardenal' es segundo en esa tabla y por ahora va a la Libertadores de 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2014 , 05:13 a.m.

El trabajo del técnico Gustavo Costas, poco a poco, empieza a ofrecer sus réditos. Además de mostrar un juego más colectivo, sin tanta dependencia de Ómar Pérez y con más fuerza mental, los 18 puntos logrados hasta el momento en la Liga II se han convertido en una base importante para que el club bogotano llegue a lo más alto de la Reclasificación.

Antes de la llegada de Costas, Santa Fe había logrado 36 puntos en 22 partidos disputados. Un buen balance del entrenador Wilson Gutiérrez. Y en este segundo semestre, el club ‘albirrojo’ ya lleva 18 puntos. Esas unidades le han permitido sacarle una diferencia a Millonarios (que tuvo más puntos que Santa Fe en el primer semestre) y ya igualó a Junior (otro conjunto que había hecho más que los rojos en el primer campeonato, seis unidades en total).

“Estamos contentos por lo que ha logrado Santa Fe, nuestro objetivo es pelear los primeros lugares y el título”, dijo el presidente del club, César Pastrana, la semana anterior luego del triunfo sobre Millonarios por la novena fecha.

Y como uno de las metas que se ha puesto el club rojo es continuar en los torneos internacionales, Santa Fe jugó la Libertadores en 2013 y 2014, la primera alternativa que se abre es ser líder en la tabla de Reclasificación, en caso de que Nacional no sea el de más puntos en el año. Pero como ahora mismo comanda el onceno antioqueño y fue campeón en el primer semestre, pues el segundo en dicha tabla, o sea Santa Fe, es el que se está quedando con dicho lugar para la Libertadores en 2015.

Así está la ‘Recla’

En estos momentos, tras diez fechas de la Liga II, Santa Fe es segundo en la tabla de la Reclasificación con 54 puntos, los mismos de Atlético Junior, pero al que le saca la posición por la diferencia de goles. Los rojos tienen un saldo a favor de 18 anotaciones y los barranquilleros apenas cuatro.

Once Caldas viene en el cuarto lugar con 50 unidades y Millonarios es quinto con 49. Ya más atrás están Alianza Petrolera (de buena campaña) con 43, al igual que Envigado.

Así pues, Santa Fe no solamente quiere ser campeón, eso se verá más adelante. Ahora también tiene en la cabeza sumar la mayor cantidad de puntos en las ocho jornadas que restan del torneo regular y luego, si clasifica, en los seis compromisos de los cuadrangulares.

Dato: Los partidos de cuadrangulares y de la final también se suman a la tabla de la Reclasificación.

El calendario de Santa Fe que le resta en la Liga II es el siguiente:

Fecha 11 vs. La Equidad (L)
Fecha 12 vs. Chicó (V)
Fecha 13 vs. Nacional (L)
Fecha 14 vs. Pasto (V)
Fecha 15 vs. Once Caldas (L)
Fecha 16 vs. Uniautónoma (V)
Fecha 17 vs. Huila (V)
Fecha 18 vs. Junior (L)

 

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales