header-articulo
América de Cali venció a Barranquilla FC y es líder en la B
Archivo

América de Cali venció a Barranquilla FC y es líder en la B

El único gol del juego lo marcó John Pérez, al minuto 37 de la primera parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 06:42 p. m.

América consiguió su tercer triunfo de forma consecutiva en el Torneo y ya lleva cinco jornadas sin perder en el campeonato, razón por la que ha regresado a la punta de la B, al sumar 23 puntos, los mismos que tiene el Quindío, pero los ‘escarlatas’ tienen una mejor diferencia de goles.

No fue fácil el triunfo de los rojos de Cali, porque Barranquilla tuvo sus oportunidades de anotar, pero John Meneses supo detener los ataques locales y John Pérez se encargó de marcar el único tanto del encuentro que se vio en el Metropolitano, al minuto 37 de la primera mitad.

El primer pasaje del encuentro fue dominado por ‘la mechita’, apenas iniciado el juego, John Pérez por poco convierte el primer gol, al aprovechar un error defensivo y quedar solo frente a José Luis Bassa, pero el duelo lo ganó el portero local.

Los barranquilleros fueron nivelando el partido y comenzaron a romper con diagonales la última línea de los vallecaucanos; al minuto 18, Léiner Escalante remató en el área y su disparo pasó muy cerca del horizontal; al 23’, Brayan De Alba habilitó a Eduardo Labarrera, quien no pudo concretar debido al buen achique de ‘Pluto’ Meneses.

Cerca de la media hora, con remates de media distancia, América volvió a acercarse al arco local, primero fue John Pérez el que exigió la respuesta de Bassa y luego Sebastián Viáfara, pero el balón se fue muy cerca del travesaño.

Al minuto 37 llegó el gol de los ‘Diablos rojos’, John Pérez inició la jugada, se la cedió a Martín García, quien dejó pasar el balón para que llegara Leyvin Balanta, quien sacó un remate que no pudo contener el portero, y el rebote lo tomó Pérez, para acomodar el balón en el fondo de la red.

Al final de la primera etapa, los dirigidos por Arturo Reyes estuvieron cerca de la igualdad, primero con Labarrera, quien le pegó muy mal cuando estaba solo en el área, y luego fue un zurdazo de media distancia de De Alba, que hizo volar a Meneses para que los visitantes se fueran con ventaja al camerino.

Meneses es garantía en el arco

Los dueños de casa intentaron llegar a la igualdad en los primeros minutos de la segunda etapa, pero volvieron a carecer de poder frente al arco contrario, mientras el 13 veces campeón se replegó para intentar sorprender de contragolpe.

El arquero americano se convirtió en figura, al atajar varias de las posibilidades que crearon los de la ‘arenosa’, al minuto 22, un derechazo de media distancia de Labarrera, hizo volar a Pluto, quien salvó a su equipo.

El juego comenzó a definirse cuando Labarrera perdió la cabeza y cometió una falta fuerte en propio terreno local, lo que le costó la expulsión al minuto 25.

Ya cuando se terminaba el encuentro, los barranquilleros se jugaron sus restos, y Meneses volvió a estar presente cuando fue requerido para asegurar el triunfo ‘escarlata’.

En tiempo de reposición, José Rodrigo Castillo vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que se perderá el duelo de la próxima jornada, cuando América defienda su liderato frente al Rionegro, el próximo jueves a las 7:30 p.m., en la fecha 12 del Ascenso. Barranquilla visitará al Deportivo Pereira, el mismo día y en el mismo horario.

Síntesis

Barranquilla 0/1 América

Barranquilla: José Luis Bassa; Guillermo Meléndez, Gulfran Tamara, Kevin Sandoval, Gabriel Fuentes; Daniel Padilla, Edgardo Ruiz, Brayan De Alba, Eduardo Labarrera, John Vásquez y Léiner Escalante. Cambios: Mario Alvarado por Meléndez (9 ST), Jesús Rodríguez por De Alba (14 ST), Eduardo Manjarrés por Escalante (30 ST). DT: Arturo Reyes.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Jhonnier González, Sebastián Viáfara; José Rodrigo Castillo, Leyvin Balanta, Emmanuel Prisco, John Pérez, Edier Tello; y Diego Cascón. Cambios: Martín García por Cascón (17 PT), Diego Gregori por Tello (22 ST), Jeison Lucumí por Balanta (39 ST). DT: John Jairo López.

Goles: John Pérez (37 PT) en América.

Expulsados: Eduardo Labarrera (25 ST) en Barranquilla, José Castillo (45 ST) en América.

Amonestados: Castillo (27 PT), García (9 ST), Suárez (35 ST), Gregori (36 ST), Viáfara (40 ST) en América. Meléndez (2 ST), Padilla (5 ST), Ruiz (37 ST) en Barranquilla.

Estadio: Metropolitano.

Árbitro: Hayder Castro.

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com
En Twitter: @arcasgotman

Comentar
Guardar