Valencia goleó a Getafe y quedó segundo en España
Archivo

Valencia goleó a Getafe y quedó segundo en España

La victoria de 3-0 le dio el segundo lugar en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 11:32 a.m.

El Valencia no falló en el Coliseum Alfonso Pérez, derrotó 0-3 a un débil e inoperante Getafe y mantiene el pulso con el Barcelona después de un gran partido del equipo de Nuno Espirito Santo, que confirma que puede ser un candidato para luchar hasta el final con los mejores de la Liga. El equipo ‘ché’ llegó a diez puntos, solo dos menos que el líder de Primera División y los mismos que el Sevilla, el otro equipo que todavía planta cara de tú a tú al conjunto catalán.

Y lo ha conseguido practicando un fútbol atractivo que hace tiempo que no veía el público de Mestalla. Ese fútbol lo trasladaron al Coliseum Alfonso Pérez, donde los hombres de Nuno jugaron a una velocidad superior a la del Getafe, un equipo consumido por sus problemas externos y con una plantilla con muchas carencias. Su entrenador, Cosmin Contra, intenta unir las piezas, pero de momento éstas no encajan. Le falta una de ellas, la más importante, la de Pedro León, que vio el partido desde la grada.

El Getafe no se arriesgó y no convocó a su mejor jugador para no caer en una posible alineación indebida, tal y como avisó la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pese a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio el visto a bueno a la presencia del murciano sobre un campo, el Getafe no se atrevió a contradecir a la LFP, que se llevó una victoria a los puntos. Y, sin Pedro León, el cuadro azulón no es el mismo. Aún tiene menos valor cuando se distrae en cuestiones ajenas al fútbol. Tiene demasiados problemas como para pensar en cuestiones extradeportivas.

El Valencia pescó en aguas revueltas, sobre todo en la primera parte, en la que mostró una calidad y una contundencia envidiable. En los primeros veinte minutos dio una lección de fútbol, con Paco Alcácer eléctrico y con Rodrigo Moreno como escudero perfecto. El primero estrenó el marcador muy pronto, con una demostración de potencia que asombró al central brasileño Naldo. En pocos metros arrancó, acabó con la presencia del sudamericano y abrió el marcador con un derechazo que no pudo parar Vicente Guaita. Era el minuto 7 y sólo trece después aparecería Rodrigo para controlar un balón imposible y cedérselo a Andre Gomes, que conectó en una pared perfecta con Parejo para marcar el segundo con facilidad.

Paradojas de la vida, dos exjugadores del Getafe casi cerraron el partido en un suspiro mientras sus antiguos compañeros apenas dispararon desde lejos en tres ocasiones por medio de Ángel Lafita y Sergio Escudero. Con todo el trabajo hecho, el Valencia se dedicó a vivir plácidamente en la segunda parte. Sin alardes, se llevó los tres puntos y, por momentos, consiguió sacar los colores a jugadores rivales.

EFE

COMENTAR
GUARDAR