San José lidera torneo boliviano en jornada de contundentes goleadas
Archivo

San José lidera torneo boliviano en jornada de contundentes goleadas

Los colistas Universitario de Sucre y Petrolero de Yacuiba se enfrentaron también en esta jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 03:51 a.m.

El San José se ubicó líder del torneo Apertura de Bolivia al vencer por 1-2 al Universitario de Pando y desplazó de la cabeza de la tabla al Bolívar del español Xabier Azkargorta, que cayó estrepitosamente por 5-0 ante Sport Boys.

Los "santos" vencieron en tiempo de descuento en Cobija al Universitario de Pando con goles de Gil Parada y Wilder Zabala que les dieron tres unidades clave para auparse al primer puesto de la liga. La victoria del San José sobre el conjunto amazónico envió al cuarto lugar de la tabla al Bolívar, que sufrió en Cochabamba una devastadora goleada de Sport Boys, la primera victoria de este equipo en lo que va de torneo.

Los puntos logrados permitieron a Sport Boys, dirigido por el argentino Néstor Clausen, salir de los últimos lugares gracias a dos tantos del brasileño Anderson Gonzaga y otros tres de José Alfredo Castillo, Julio Pérez y Maximiliano Andrada. Otra goleada contundente truncó también la esperanza de Blooming de alcanzar la punta de la tabla, al caer los celestes 4-0 ante el The Strongest en la altura de La Paz, una victoria que coloca a los atigrados en tercera posición con 11 puntos.

El uruguayo Maximiliano Bajter se estrenó en la liga boliviana marcando para el The Strongest uno de los goles, que se sumó a los de Hernán Melgar, Rodrigo Ramallo y Pablo Escobar, este último de penalti y en tiempo de descuento. Real Potosí, al mando de Víctor Hugo Andrada, subió del quinto al segundo lugar gracias a un ajustado 1-0 frente a Wilstermann, con un tanto del argentino Pablo Vázquez. El Oriente Petrolero logró en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz una cómoda victoria por 2-0 ante Nacional Potosí y subió del séptimo al quinto puesto.

Los colistas Universitario de Sucre y Petrolero de Yacuiba se enfrentaron también esta jornada con resultado de 4-3, en un partido definido por los numerosos penaltis y en el que uno de los tantos para los petroleros fue del colombiano Jeison Quiñonez.

Esta victoria permite al Universitario llegar con buen ánimo al partido de vuelta de Copa Suramericana que disputará el próximo miércoles en Perú contra el César Vallejo. Por este motivo quedó aplazado el encuentro de liga que debía enfrentar en la séptima jornada a la "U" de Sucre con el líder San José. También se pospuso el clásico paceño entre el Bolívar y "The Strongest" debido a que el estadio Hernando Siles se encuentra en obras y aún no ha sido entregado.

Con información de EFE 

COMENTAR
GUARDAR