"Ganar siempre da tranquilidad", reconoció Hernán Torres
Archivo

"Ganar siempre da tranquilidad", reconoció Hernán Torres

Independiente Medellín venció 3-1 a Patriotas y, con 19 puntos, es segundo en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 03:05 a.m.

Complacido con el triunfo 3-1 frente a Patriotas, que le dio por unas horas el liderato del torneo, se mostró Hernán Torres al finalizar el partido.

Lea acá: (Medellín volvió a ser 'Poderoso' y ahora es segundo en la tabla).

El estratega se mostró satisfecho con la actuación de sus dirigidos y sobre todo con el hecho de retomar el sendero del triunfo, pero no ocultó la preocupación que le generó la arremetida del visitante en el ocaso del compromiso, cuando tuvo varias opciones de anotar que fueron controladas en buena forma por el guardameta Carlos Bejarano.

“Indiscutiblemente ganar siempre da tranquilidad, pero hay que seguir corrigiendo. Sobre todo en los últimos minutos del partido no podemos terminar así. Los diez minutos finales perdimos el fútbol, la tenencia, y le dimos vida al rival para que nos tratara de desequilibrar con juego aéreo”, expresó el timonel del 'Equipo del Pueblo'.

Lea acá: (Nacional superó 0-3 a Uniautónoma, con Juan P. Ángel como figura).

El estratega quedó a gusto con el rendimiento de los jugadores que fueron novedades en la nómina para este compromiso, y como no, pues Javier Calle, quien está entre ellos, anotó en dos ocasiones, y terminó como la figura del compromiso al lado de Bejarano.

“Los muchachos que entraron cumplieron, ellos venían trabajando bien y buscando su posibilidad. Siempre les he dicho a todos que el que ande bien juega, tomamos decisiones y gracias a Dios creo que hicieron un buen trabajo”, manifestó el entrenador en referencia a la titularidad de Carlos Valencia, Jefferson Mena y el autor de los dos goles.

A propósito de los cambios en la nómina, al ser cuestionado sobre las razones por las que el juvenil delantero Alfredo Morelos no estaba ni en las alternativas, Hernán Torres argumentó que la necesidad con la que llegó al DIM este partido requería de sus jugadores más experimentados.

“Mórelo es un jugador que hay que irlo llevado de a poco, es un jugador que tiene condiciones innatas, nadie se las ha enseñado; pero yo no le puedo dar la responsabilidad, quitársela a los mayores para dársela a los juveniles, en este momento las cargas estaban duras y había que poner la gente mayor que le ponga el pecho a la brisa”, explicó.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR