América visita a Barranquilla en cierre de la undécima fecha de la B
Archivo

América visita a Barranquilla en cierre de la undécima fecha de la B

Los 'escarlatas' visitarán al alicaído Barranquilla FC buscando seguir en la parte alta de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 02:26 a.m.

América juega en el cierre de la fecha 11 en el Metropolitano frente a Barranquilla. Los ‘escarlatas’ apuntan a seguir arriba y la idea es ganar en la ‘arenosa’ porque los candidatos a entrar a la etapa final no aflojan. Con 20 puntos, el objetivo de las finales está cerca para los americanos y entre más pronto inscriban su nombre, más tranquilidad tendrán J.J. López y sus dirigidos.

Lea acá: (Jornada de visitantes en la B, Pereira y Cúcuta también ganaron)

Dos jugadores se pierden el choque. El primero, por suspensión, es el mediocampista de primera línea Luis Sierra, quien recibió su tercera tarjeta amarilla y deberá pagar una fecha. Su reemplazante sería José Rodrigo Castillo que se recuperó hace pocos días de una lesión. El segundo es Stiven Tapiero que sufrió una molestia en el entreno dominical y no viajó con la delgación.

Lea aquí: (Unión Magdalena y Jaguares ganaron como visitantes y están en los ocho)

“Será un partido complicado porque ellos no vienen bien en el torneo y seguramente querrán dejar una buena imagen contra nosotros. El juego indica que tenemos favoritismo, pero en la B hay que demostrar siempre porque cada rival se juega una final contra América”, mencionó Castillo.

Tras la eliminación a mitad de semana de la Copa Postobón, América enfocará todos sus esfuerzos en el campeonato de ascenso, donde está su única responsabilidad. Además, tendrá semana largas de descanso y podrá darle tiempo para recuperar al resto de lesionados que hay en departamento médico.

“Queríamos seguir avanzando en Copa y ser protagonistas, lamentablemente no pudimos darle vuelta al resultado adverso y quedamos eliminados. No obstante, finalizamos de manera digna y con entrega. Ahora redoblamos esfuerzos para clasificar lo más pronto posible a las finales del torneo y preparar el equipo para buscar el ascenso”, puntualizó el entrenador J. J. López.

El compromiso más reciente entre barranquilleros y ‘diablos rojos’, fue celebrado el semestre anterior, un empate 1-1 en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Con anotaciones de Yamilson Rivera para América y Duván Mosquera para Barranquilla.

Éste semestre Barranquilla solo ganó dos partidos en condición de local y perdió tres. Así, su tarea no será nada sencilla contra un América que va motivado para seguir el paso fuerte rumbo a las finales. El juego iniciará a las 8:00pm con el arbitraje de Hayder Castro de Cesar.

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Johnnier González, Sebastián Viáfara; Emanuel Prisco, José Castillo, Leivyn Balanta, John Pérez, Jeison Lucumí y Diego Cascón.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR