"Deportivo Cali funciona como equipo", afirmó Héctor Cárdenas
Archivo

"Deportivo Cali funciona como equipo", afirmó Héctor Cárdenas

El DT 'azucarero' reconoció el buen comportamiento de sus dirigidos tras el triunfo sobre Fortaleza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 02:17 a.m.

La victoria en casa regresó a Deportivo Cali al primer lugar en la tabla de la Liga, pero el 'timonel' 'verdiblanco' no se quedó con eso y destacó más detalles: la propuesta de sus jugadores, que van asumiendo cada reto con gran rendimiento. Superar a Fortaleza no fue fácil, requirió de talento y tranquilidad.

Lea acá: (Cali ganó su cuarto partido en casa y retomó el liderato de la Liga)

"El grupo sabe enfrentar los partidos, hay paciencia para construir un modelo que hemos estado consolidando; se está logrando con confianza en el compañero y apuntando todos al mismo norte. Tenemos grandes capacidades individuales y entrega colectiva", manifestó el DT.

Y es que Fortaleza fue un hueso duro de roer y controló por momentos el partido. Lamentablemente para los conducidos por Alexis García sus atacantes carecieron de finalización y allí se dilapidó la intención de sumar al menos un punto. Deportivo Cali, por su parte, diseñó diferentes alternativas para romper el cero y con determinación le dio resultado.

"Superamos un gran equipo, con un excelente estratega que maneja muy bien la parte táctica y sus equipos son muy ordenados y logra limitar a sus rivales. Nosotros planeamos el juego para tener varias alternativas de ataque, afortunadamente una de esas dio sus frutos y quebramos el cero con la media distancia", explicó Cárdenas.

Finalmente, resaltó ser líderes de la Liga y un protagonista de la Copa Sudamericana, respondiendo con altura en los dos certámenes. En Liga son primeros con 20 unidades, mientras en la Sudamericana tienen una ventaja deportiva al igualar en el duelo de ida con Peñarol 2-2 en Montevideo, Uruguay. El miércoles se define la serie en Cali.

"El trabajo planificado se nota en la cancha, optimizamos el tiempo para afianzar conceptos porque tenemos varios juegos seguidos y esperamos responder con altura. El grupo tiene ambición y compromiso de conseguir los objetivos y confiamos en seguir por éste camino", cerró Cárdenas.

Redacción de Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR