James y Bacca, los mejores de Selección durante el fin de semana
Archivo

James y Bacca, los mejores de Selección durante el fin de semana

Acá el más completo balance de los jugadores que son la base del seleccionado colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de septiembre 2014 , 01:21 a.m.

José Pékerman hizo que el país se aprendiera de memoria la lista de 24 jugadores que son la base de la Selección Colombia. Y varias de nuestras figuras se destacaron este fin de semana en sus respectivos equipos como fueron los casos de: James Rodríguez, Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, quienes anotaron para el Real Madrid, Sevilla y River Plate, respectivamente.

Aunque algunos todavía no juegan este semestre, como David Ospina en el Arsenal de Inglaterra o Éder Álvarez en River Plate, también hay que destacar la consolidación en el fútbol inglés de Carlos Sánchez (Aston Villa) y Falcao García (Manchester United). Volvió Abel Aguilar en el Toulouse francés, y Carlos Carbonero fue por primera vez al banco del Cesena italiano.

Futbolred le cuenta como le fue a los 'guerreros' de la tricolor.

Arqueros:

David Ospina: Aún no llega el debut del arquero colombiano en el arco del Arsenal. El sábado volvió a ser suplente, en la victoria de los ‘Gunners’ 3-0 sobre Aston Villa, en condición de visitante.

Camilo Vargas: El arquero bogotano fue titular y jugó el partido completo en el empate entre Santa Fe y Envigado, 2-2 en el Polideportivo Sur.

Defensas:

Camilo Zúñiga: El antioqueño sigue jugando por el sector izquierdo en el Nápoles italiano. El domingo jugó 64 minutos, hasta que el técnico Rafael Benítez mandó a la cancha al español José María Callejón.

Santiago Arias: Por decisión técnica, Arias no fue convocado al partido en el que PSV Eindhoven venció 4-0 al Cambuur, en la liga holandesa.

Cristian Zapata: Jugó los 90 minutos en la derrota del Milan, de local, 1-0 frente a la Juventus, en la jornada 3 del Calcio italiano. El central tuvo un buen papel, a pesar de jugar por el sector izquierdo de la zaga milanista.

Carlos Valdés: El defensa central jugó el partido completo, en el que Philadelphia Union igualó 0-0 con el Houston Dynamo. Continuidad en la MLS para Valdés.

Éder Álvarez Balanta: Sigue sin jugar en River Plate el defensa colombiano. Este domingo vio desde el banco la goleada 4-1 a Independiente, en el campeonato argentino.

Pablo Armero: El lateral izquierdo no jugó con el Milan, que perdió 1-0 con Juventus. ‘Miñía’ vio el partido desde el banco de suplentes.

Mediocampistas:

Carlos Sánchez: A pesar de que su equipo, el Aston Villa, cayó 3-0 de local frente al Arsenal,  el volante hizo un buen papel en el mediocampo. Al minuto 84 fue sustituido, pero comenzó a afianzarse en el fútbol inglés.

Fredy Guarín: Titular inamovible del Inter de Italia. Jugó los 90 minutos en el empate 1-1 entre Palermo y los ‘neroazzurros’.

Abel Aguilar: El capitán del Toulouse jugó los 90 minutos en el empate 3-3 contra el Caen, demostrando que superó la lesión que no lo dejó jugar en las últimas fechas en Francia.

Alex Mejía: El buen volante de Atlético Nacional fue reservado para el juego de Copa Suramericana de la próxima semana, por lo que no estuvo en la victoria 3-0 sobre Uniautónoma.

Aldo Leao Ramírez: Es una de las figuras del Atlas. Y el sábado jugó los 90 minutos en la victoria 2-1 sobre el Cruz Azul, en el campeonato de México.

Juan Guillermo Cuadrado: Luego de anotar a mitad de semana en la Liga de Europa, este domingo volvió a ser titular Cuadrado con la Fiorentina. El colombiano jugó 80 minutos en la victoria de su equipo 1-0, de visitante contra Atalanta. Fue sustituido por el peruano Juan Vargas.

James Rodríguez: 90 minutos y golazo. James volvió a tener la confianza en el Real Madrid, que goleó 2-8 en casa de La Coruña. A los 36 minutos, James anotó un auténtico golazo, el tercero desde que llegó a la ‘casa blanca’.

(Vea el golazo de James Rodríguez frente a La Coruña)

Juan Fernando Quintero: El talentoso mediocampista no entró en acción en el compromiso entre Porto y Boavista, que terminó 0-0 en el campeonato de Portugal.

Carlos Carbonero: Aunque todavía no ha jugado, el volante bogotano ya fue tenido en cuenta entre los concentrados del Cesena, que igualó 2-2 con el Empoli, en la tercera fecha del fútbol italiano. Carbonero ya está a disposición de Pierpaolo Bisoli, su técnico.

Delanteros:

Falcao García: El ‘Tigre’ tuvo su primer partido como titular en el Manchester United. A pesar de la derrota 5-3 con el Leicester City, Falcao tuvo una actuación aceptable, incluso hizo una asistencia de gol a Robin Van Persie para abrir el marcador. El samario jugó 72 minutos y fue sustituido por el belga Adnan Januzaj.

Carlos Bacca: Solo Cristiano Ronaldo supera a Carlos Bacca en España. Este domingo el colombiano jugó los 90 minutos y anotó dos goles, uno de penalti, en la victoria de visitante del Sevilla por 3-1 sobre Córdoba. Bacca tiene 4 goles y CR7 5. Está ‘enchufado’ el nacido en Puerto Colombia (Atlántico).

(Vea aquí: Bacca también está 'enchufado': hizo dos goles en triunfo del Sevilla)

Jackson Martínez: Esta vez ‘Chachachá’, quien jugó todo el partido, no pudo lograr un gol que sirviera para darle la victoria al Porto. En el Estadio do Dragao hubo empate 0-0 contra Boavista.

Luis Fernando Muriel: Pocos minutos tuvo Muriel en la victoria 1-0 del Udinese sobre Nápoles. El atlanticense ingresó al minuto 82 por Antonio Di Natale.

Víctor Ibarbo: Volvió a ser titular en el ataque del Cagliari. El jugador de 24 años jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 de visitante frente a la Roma. El colombiano fue bien controlado por la defensa del líder del torneo italiano.

Adrián Ramos: 65 minutos jugó Adrián en el Borussia Dortmund, que cayó 2-0 con el Mainz 05. Ciro Immobile reemplazó al número 20 del equipo alemán.

Teófilo Gutiérrez: Volvió a anotar con River Plate. Llegó a siete goles y es el artillero en Argentina. Esta vez le marcó a Independiente, en el 4-1 de la octava fecha. Gutiérrez jugó los 90 minutos.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR