Cali ganó su cuarto partido en casa y retomó el liderato de la Liga
Archivo

Cali ganó su cuarto partido en casa y retomó el liderato de la Liga

El conjunto 'verdiblanco' venció 2-0 a Fortaleza con goles de Yersson Candelo y Carlos Rivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2014 , 05:37 p.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido que se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Con esta victoria, Deportivo Cali alcanzó 20 puntos en la tabla de posiciones y vuelve a ser primero luego de que Independiente Medellín, por un día, fuera líder del torneo.

Fortaleza, por su parte, sigue último en la tabla del descenso y no puede levantar cabeza. En diez fechas apenas obtuvo un triunfo.

Eso sí, fueron los visitantes los que tocaron la campana de alerta en la primera llegada a gol del compromiso. Tiro libre que quedó flotando en el área y el uruguayo Martín Galain (4 PT) perdió el duelo con Luis Hurtado. El orden táctico parecía el camino marcado por los dirigidos por Alexis García.

El tránsito de la pelota de un área a otra era difícil, principalmente para los caleños, que enfrentaban un bloque corto defensivo con mucha intensidad. Solo Carlos Rivas se escabulló para llevar algo de peligro con dos latigazos cruzados. El partido parecía cerrado.

Fue Yerson Candelo (34 PT), quien abrió el candado propuesto por Fortaleza con una magistral anotación. El volante recibió en el medio campo, libre, fue avanzando sin referencia, enganchó y desde la media luna despachó un obús que se coló a media altura. Grito de gol en el Pascual Guerrero.

El tanto trajo tranquilidad a los locales, allí apareció la circulación de pelota constante, Luis Fernando Mosquera se movía mejor y filtró algunos balones para Herrera y Rivas. El público local se emocionó y despidió con aplausos a sus jugadores al término de la primera mitad.

Segundo tiempo aún más 'verdiblanco'

El segundo tiempo comenzó con otra joya de gol. Tiro libre desde la derecha, Candelo movió la pelota para Carlos Rivas (6 ST), quien sacó un potente remate de zurda y clavó la pelota en el ángulo. 2-0 y el liderato estaba en el bolsillo de los 'verdiblancos'.

Los dos goles de ventaja desdibujaron la propuesta de Fortaleza, su disciplina defensiva era poco útil cuando debían arriesgar. Adelantaban líneas, pero no había profundidad. Sus remates eran de media distancia, fáciles de resolver para Luis Alfonso Hurtado.

Final y celebración para los conducidos por Héctor Cárdenas que regresaron al liderato del campeonato con 20 puntos. Poca euforia porque de inmediato deben enfocar la mira en Peñarol para el duelo de Copa Suramericana del día miércoles. Un partido que promete emociones y que, seguramente, convocará a más de 20 mil aficionados 'azucareros'.

Fortaleza sigue sufriendo. No puede sumar y para suerte del conjunto 'atezado' existe Uniautónoma, que tampoco suma. Entre los dos estará el equipo que regresará a la B y el que juegue la promoción.

SÍNTESIS
Deportivo Cali 2 / 0 Fortaleza

Deportivo Cali: Luis Hurtado (7); Helibelton Palacios (7), Cristian Nasuti (6), Germán Mera (6), Frank Fabra (6); Andrés Pérez (8), Juan D. Cabezas (6), Yerson Candelo (8), Luis F. Mosquera (7); Carlos Rivas (6) y Sergio Herrera (6). Cambios: John Viáfara por Cabezas (1 ST), Carlos Lizarazo por Mosquera (17 ST), Harold Reina por Candelo (29 ST). DT: Héctor Cárdenas.

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Jair Palacios (7), Víctor Galain (6) Yamith Cuesta (5), Freddy Ariazala (5); Alex Jaramillo (5), Fram Pacheco (5), Gerardo Bedoya (5); Pedro Pino (6), Jorge Ramos (6) y Juan G. Núñez (5). Cambios: Carlos Rodríguez por Arizala (10 ST), Jonathan Caicedo por Jaramillo (19 ST) Germán Sosa por Núñez (33 ST). DT: Alexis García.

Goles: Yerson Candelo (34 PT), Carlos Rivas (6 ST).

Amonestados: Luis F. Mosquera (9 PT), Fram Pacheco (31 PT), Andrés Pérez (44 PT), Freddy Arizala (4 ST), Sergio Herrera (11 ST), Juan G. Núñez (13 ST), Carlos Rivas (26 ST), Jorge Ramos (36 ST), Germán Sosa (45 ST).

Expulsados: No hubo.
Figura: Yerson Candelo (8).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 10.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Juan C. Gamarra (6). Partido: Regular.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR