Alianza Petrolera vs. Águilas, duelo para acercarse a los ocho
Archivo

Alianza Petrolera vs. Águilas, duelo para acercarse a los ocho

Ambos equipos tienen trece puntos y necesitan empezar a despejar su camino en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2014 , 07:07 p.m.

Alianza Petrolera retorna al estadio Álvaro Gómez Hurtado después de disputar dos compromisos en condición de visitante. La principal novedad del onceno aurinegro para el juego de este domingo, a las 3:15 p.m., contra Águilas Doradas será la presencia nuevamente en el arco del arquero guatemalteco Ricardo Jerez, quien regresa al equipo petrolero, después de su paso por selección de Guatemala en la Copa Oro de la Concacaf disputada en territorio norteamericano.

El compromiso que disputará contra Águilas Doradas es de seis puntos, pues los dos rivales están con trece unidades en la tabla de posiciones, y están a un punto de su reingreso dentro de los ocho mejores del rentado nacional.

Para el director técnico Adolfo León Holguín las baterías están recargadas. “Es momento de volver a ganar después del traspié sufrido frente al líder Once Caldas, donde no se jugó mal, pero es una nueva historia con un rival directo como lo es Águilas que sabemos que está buscando sumar en Floridablanca, debemos estar muy atentos y sobre todo ser muy efectivos en cada opción de gol que se genere”, dijo el DT.

El rendimiento del 48 por ciento presentado hasta el momento por Alianza Petrolera, muestra el trabajo arduo que se está realizando con una nómina bastante reducida. El objetivo principal es la clasificación a cuadrangulares, para lo cual deberá sumar quince puntos y llegar a 28 para tener tranquilidad y a la vez tiquete a la semifinal de la Liga.

“Necesitamos seguir sumando y más de local, el equipo se encuentra tranquilo y estamos seguros que si ganamos todos los partidos en nuestro estadio, sin importar que pase de visita, estaremos clasificados para jugar cuadrangulares, lo cual sería muy importante para el cierre de año nuestro”, afirmó el portero Ricardo Jerez.

Águilas, a enderezar su camino

Águilas Doradas, pretende ubicarse otra vez en el grupo de los ocho y para ello tiene que ganarle a Alianza Petrolera. Un empate o una derrota le significarían entrar en cuidados intensivos a los dirigidos por el técnico Jorge Luis Bernal.

“No es lo más indicado hablar de las fortalezas o las debilidades del adversario… en el caso nuestro, ofensivamente hablando, hemos apurado el mejoramiento de algunos aspectos, como una mayor comunicación y expresión de tranquilidad en el último cuarto de cancha”, comentó Bernal.

El equipo ‘dorado’, realizó una serie de trabajos tácticos durante los últimos días, en busca de perfeccionar la estrategia que lo lleve de nuevo al triunfo.

“Hemos aprovechado la semana para ver si somos cautos e inteligentes con el propósito de llegar a gol”, añadió Jorge Luis Bernal.

Águilas es décimo en la tabla de posiciones, con trece puntos y ha disputado cuatro partidos en condición de visitante, en los cuales hizo cinco goles y recibió seis. Buscará frente a un local que da ventajas, llevarse el triunfo para Pereira con la intención de equilibrar un poco la campaña.

“Sabemos que venimos de una condición un poco incómoda, aunque creo que cada partido es una oportunidad para poder redimirse y buscar una victoria que nos ingrese entre los ocho”, señaló el delantero Johan Fano.

El entrenador, tiene a su disposición al defensa Hanyer Mosquera, quien vuelve a ser titular. Diego Álvarez, después de tres semanas de ausencia, es nuevamente convocado y Silvio ‘Pulpo’ González, sigue en observación por una molestia muscular.

Los ‘cafeteros’, volaron el sábado a las 2:00 de la tarde hacia Bogotá y de allí conectaron con Bucaramanga, para luego desplazarse a Floridablanca.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Deiby Balanta, Felipe Aguilar, Deiber Machado; Camilo Ayala, Rafael Carrascal, Nelson Barahona, Henry Rojas; Dairon Asprilla y Ayron Del Valle. D.T.: Adolfo León Holguín.

Águilas Doradas: Oswaldo Cabral, Carlos Arboleda, Hanyer Mosquera, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez; Jhon Javier Retrepo, Cléider Álzate, Yohn Géiler Mosquera y Matías Giménez; Maicol Balanta y Johan Fano (Diego Álvarez).
D.T.: Jorge Luis Bernal.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira

COMENTAR
GUARDAR