El Tolima de Gamero se cayó: 1-5 frente al Huila
Archivo

El Tolima de Gamero se cayó: 1-5 frente al Huila

El equipo del 'Pecoso', que salió expulsado, ganó con tres goles de Caicedo y dos de Hechalar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2014 , 01:51 p.m.

Atlético Huila se quedó con el clásico del ‘Tolima grande’ al golear 1-5 al Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, en partido válido de la fecha diez de la Liga II-2014.

Reviva aquí el minuto a minuto en Ibagué

Un partido que dejó ver lo floja que está la defensa del Deportes Tolima que en los últimos tres partidos de Liga recibió nueve goles.

El equipo local se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Yimmi Chará, a los 13 minutos de juego, pero el conjunto del ‘Pecoso’ Castro igualó el cotejo por intermedio de Juan Fernando Caicedo, de penalti.

Nuevamente Caicedo, pero a los 33’, convirtió el 1-2 en el escenario del cuadro ‘pijao’. El 1-3 llegó por medio del argentino Hernán Hechalar, quien definió dentro del área tras una habilitación de Juan Fernando Caicedo.

Segundo tiempo de más goles y superioridad 'opita'

En la segunda parte, Tolima pudo acortarle al marcador, pero Marco Pérez falló un tiro penalti que el uruguayo Ernesto Hernández, golero del Huila, atajó.

Tras ese golpe para el local, Caicedo volvió a aparecer en el marcador con una definición exquisita que 'congeló', en medio de la calurosa tarde en Ibagué, a los hinchas locales. De esta forma, el delantero ‘opita’ marcó el cuarto de su equipo, el tercero en su cuenta personal en el partido y, como si fuera poco, se convertía en el máximo goleador de la Liga con ocho goles.

Pero faltaba más. Huila, con un 'Pecoso' que desde afuera le pedía a sus jugadores que tocaran más la pelota y atacaran, puso la cereza del postre. Fue el argentino Hernán Hechalar, quien convirtió el 1-5 con pierna derecha tras eludir al arquero Leonaro Burián.

Una goleada histórica que realizó Huila en Ibagué y que, seguramente, generará varias noticias en el Deportes Tolima. Un equipo que se cayó y que no gana desde hace más de un mes.

Dato: En agosto 10, en Tunja, fue el último triunfo del Tolima en Liga. Ese domingo derrotó 0-1 a Chicó.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR