header-articulo
Nacional quiere acomodarse entre los ocho frente a Uniautónoma
Archivo

Nacional quiere acomodarse entre los ocho frente a Uniautónoma

Los antioqueños llegan motivados por el triunfo contra Cali en la Copa Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2014 , 02:27 p. m.

Con algunas novedades respecto al grupo que se concentró para afrontar al Cali, el viernes anterior, Atlético Nacional visitará este domingo a partir de las 5:30 p.m. a Uniautónoma, en el Metropolitano, en cumplimiento de la décima fecha de la Liga II -2014.

“Ahora hay que tratar de rotar el equipo y tener algunos jugadores frescos para viajar a Asunción”, manifestó Juan Carlos Osorio, director técnico del verde, quien también tiene en mente el juego del próximo jueves contra General Díaz, por la Copa Suramericana.

Pero la famosa rotación del estratega risaraldense, tal y como ha sucedido en recientes jornadas, se ve coartada por el alto número de lesionados que hay en el grupo, lo que obligaría a que algunos de los jugadores que fueron protagonistas en el triunfo ante ‘Los Azucareros’, repitan en la jornada dominical.

Murillo y Copete, reaparecerían

Los que sí se presume se sumarían al once titular o por lo menos jugarían algunos minutos, son Óscar Murillo y Jonathan Copete, quienes luego de ser habilitados por el cuerpo médico participaron en los entrenamientos en el cierre de la semana.

Atlético Nacional llega a este encuentro en medio de un muy buen momento anímico producto de la emotiva y dramática clasificación a los cuartos de final de la Copa Colombia y de la recuperación de los mencionados deportistas, a quien Osorio considera fichas claves en el engranaje de su equipo.

Pero este regocijo no puede hacer olvidar la realidad del verde en la Liga, donde tiene la necesidad de ganar si desea ingresar en el grupo de los ocho. En esta competencia Nacional viene de superar a Independiente Medellín, y ocupa la novena casilla de la tabla, con trece puntos.

Pero si los antioqueños requieren del triunfo, aún más Uniautónoma, que en la fecha anterior perdió 3-1 con Atlético Junior y se ubica en la penúltima posición de escalafón, con solo 5 unidades.

Probable alineación

Nacional: Franco Armani; Elkin Calle, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias,Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Edwin Cardona; Wilder Guisao, y Jonathan Copete. DT:  Juan Carlos Osorio.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Árbitro: Nicolás Gallo

TV: RCN

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar