Deportivo Cali tendrá su once de gala para enfrentar a Fortaleza
Archivo

Deportivo Cali tendrá su once de gala para enfrentar a Fortaleza

Los 'atezados' buscarán una victoria que los aleje del fantasma del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2014 , 06:47 p.m.

Luego de la eliminación en Copa Postobón y la derrota de la semana pasada por Liga, los 'verdiblancos' saltarán al césped del estadio Pascual Guerrero con su primer equipo en busca de tres puntos contra Fortaleza. El grupo tuvo un largo trayecto desde el sur continente, pero debe asumir sus responsabilidades.

Lea acá: (En emotiva definición por penaltis, Nacional eliminó a Cali).

No hay mucho tiempo de descanso, entonces, los días para los caleños han sido de trabajos específicos y recuperación para que los futbolistas no sientan la carga de la competencia. El domingo jugará el primer equipo para no perder pisada en el campeonato.

"Fue importante imponer condiciones en Uruguay, el equipo está en un buen momento y debemos seguir con ritmo. Queremos hacerle frente a los torneos y vamos a seguir con la misma intensidad. No se pueden dar ventajas y el grupo está consciente de ello", dijo Andrés Pérez.

Aunque podría ser riesgoso para los futbolistas 'azucareros' por lo cercano del duelo de Copa Suramericana, todos desean competir y aportar a la campaña. Así, el compromiso del fin de semana también servirá de preparación para el que medirá a Deportivo Cali con Peñarol el próximo miércoles.

"Siempre queremos estar, aunque el que decide es el cuerpo técnico, pero cuando uno está en una institución como Deportivo Cali quiere responder en todos los frentes. El equipo tiene firme convicción de sumar el fin de semana y luego avanzar a la siguiente ronda en Copa", sostuvo Juan David Cabezas.

El partido contra Fortaleza cerrará la jornada diez de la Liga Postobón II-2014. Deportivo Cali está en la casilla tres de la tabla del campeonato con 17 puntos y Fortaleza ocupa la posición dieciséis con 6 unidades. Los dos equipos tienen objetivos diferentes en el semestre, uno busca el título y el otro escaparle al descenso.

Fortaleza quiere alejarse del descenso

Con la misión de escaparle al fantasma del descenso, Fortaleza visita a Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero, en compromiso que cierra la fecha diez de la Liga II-2014.

Los dirigidos por Alexis García llegan al cotejo con los ‘azucareros’ tras empatar 0-0 con La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, y para este domingo, buscarán una victoria en el escenario caleño y de paso quitarle el invicto de tres jornadas al Cali en el Pascual.

Para el partido, los 'atezados' no podrán contar con Dairyn González por acumulación de tarjetas amarillas, su reemplazo sería Yamith Cuesta. Pero el que sí estará es Gerardo Bedoya.

Jorge Ramos, delantero de Fortaleza se refirió al compromiso frente al Cali y aseguró que el objetivo es "salir a ganar", lo cual significará un nuevo aire en el equipo.

"Sabemos que tienen muchos partidos en pocos días, pero nosotros necesitamos ganar y vamos a Cali con esa esperanza, de sumar de a tres", dijo Ramos.

Ramos agregó: "Tenemos que convencernos y darnos cuenta en el estado que estamos y sumar que es lo importante. La clave para ganar el partido será esperarlos cuando estén en nuestro campo, presionarlos, reducirle los espacios y tener contundencia a la hora de atacar.

Fortaleza no gana desde la cuarta fecha cuando venció a Junior 1-3 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Probables formaciones

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios; Crisitan Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo (Lizarazo); Sergio Herrera y Carlos Rivas. DT: Héctor Cárdenas.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Martín Galaín, Yamith Cuesta, Fredy Arizala, Jaír Palacios; Alexánder Jaramillo, Gerardo Bedoya, Tressor Moreno, Juan Gilberto Núnez; Jorge Ramos y Efraín Viáfara. DT: Alexis García.

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Árbitro: Juan C. Gamarra

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter:@Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR