header-articulo
Adrián Ramos no pudo evitar la derrota del Dortmund en Alemania
Archivo

Adrián Ramos no pudo evitar la derrota del Dortmund en Alemania

El 2-0 contra Mainz hizo que el club del colombiano no alcanzara el liderato de la Bundesliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2014 , 08:59 a. m.

Ramos jugó 65 minutos con su equipo; por su parte Elkin Soto, futbolista del Mainz, estuvo en el banco de suplentes.

Maguncia 05 derrotó en casa al Borussia Dortmund por 2-0 con dos goles marcados en jugadas de contragolpe en el segundo tiempo. Con la victoria, el Maguncia dio un salto al segundo lugar de la clasificación y escolta al líder provisional, el Paderborn, a la espera de lo que haga mañana el Bayer Leverkusen en su visita al Wolfsburgo0.

El Dortmund dejó el campo lamentando una serie de ocasiones perdidas, entre ellas un penalti fallado por el italiano Ciro Immobile, y con la sensación de que la jornada de la Liga de Campeones le había pasado factura a algunos jugadores. Los dos equipos apostaron por una presión adelantada desde el primer minuto de juego, quitándose mutuamente los espacios para la circulación de pelota y forzándose a buscar un
fútbol vertical.

Por momentos, pareció que los dos equipos se neutralizaban, aunque hubo ocasiones de gol de ambos lados durante la primera parte. El Dortmund tuvo dos posibilidades muy claras a través del colombiano Adrian Ramos, que remató desviado de cabeza en el minuto 14 desde siete metros de distancia a centro del gabonés Pierre Emerick Aubameyan y en minuto 40 estrelló un remate contra un poste.

Del lado del Maguncia, la ocasión más clara la tuvo el japonés Shinji Okasaki con un remate desde corta distancia en el minuto 36 al que Roman Weidenfeller reaccionó con una buena parada.

Ramos no estuvo fino en la definición

En la segunda parte, Ramos tuvo una tercera ocasión clara cuando recibió en el minuto 58 un centro de Kevin Grosskreutz desde la izquierda y lanzó un remate desde corta distancia que desbarató el el defensa costarricense Junior Díaz.

En esa etapa, el Maguncia se replegó un poco más para esperar al Dortmund y al final terminó dando la estocada a la contra. El primer gol, en el minuto 66, se originó en un despeje del meta Stefan Karius y fue marcado por el japonés Shinji Okasaki.

El Dortmund tuvo el empate servido en el minuto 69, cuando el árbitro pitó penalti por una mano dentro del área, pero el italiano Ciro Immobile, que había entrado por Ramos, falló el lanzamiento. Después del fallo de Immobile el Dortmund perdió fuelle y la sentencia llegó en el minuto 74, en otro contragolpe que terminó con un gol en propia puerta de Mathias Ginter, que batió a su portero cuando intentó interceptar un centro.

Con información de EFE 

Comentar
Guardar