header-articulo
Valdivia, castigado por Palmeiras tras pisotón a jugador del Flamengo
Archivo

Valdivia, castigado por Palmeiras tras pisotón a jugador del Flamengo

El jugador chileno, además, fue denunciado por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2014 , 06:42 p. m.

El técnico del Palmeiras brasileño, Dorival Junior, confirmó este viernes que el centrocampista chileno Jorge Valdivia recibirá una sanción interna por el pisotón que dio a un jugador del Flamengo y que propició su expulsión durante el partido del Campeonato Brasileño el pasado miércoles.

Además, el futbolista chileno fue denunciado este viernes por el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil por agresión y podría ser sancionado con 12 partidos y alejado de los terrenos de juego, según medios locales. Las características de la sanción interna del Palmeiras todavía no ha sido anunciada, pero el entrenador del Palmeiras aseguró en una rueda de prensa que "la dirección deportiva tomó una decisión y Valdivia la aceptó.

"Él reconoció su error. La disciplina es lo más importante. Si no es por las buenas tiene que ser por las malas", aseveró. El entrenador del conjunto paulista señaló que por su parte está "satisfecho" después de la charla mantenida con el jugador y subrayó que "un problema no puede durar más de 24 horas": "Tiene que resolverse para que no genere otros problemas".

"Valdivia entendió todo esto muy bien", agregó. A pesar de que el tipo de sanción que aplicará el club al jugador todavía no ha sido definida, medios locales especulan con la posibilidad de que Jorge Valdivia reciba una multa económica.

A falta de nueve minutos para la finalización del encuentro del pasado miércoles entre el Palmeiras y el Flamengo, correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato brasileño, Valdivia propinó un fuerte pisotón en la espalda del jugador del equipo carioca Amaral y el árbitro decidió expulsarlo de forma directa.

EFE

Comentar
Guardar