Boyacá Chicó contra Pasto, partido que abre la fecha diez de la Liga
Archivo

Boyacá Chicó contra Pasto, partido que abre la fecha diez de la Liga

El equipo boyacense recibirá a los dirigidos por Wilson Gutiérrez este sábado a las 2 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2014 , 04:00 p.m.

Boyacá Chicó recibirá al Deportivo Pasto en la fecha 10 de la Liga II-2014. El conjunto boyacense suma catorce puntos y ocupa el sexto lugar de la clasificación.

Luego de haber sido eliminado por Once Caldas en los octavos de final de la Copa Postobón en Tunja, Boyacá Chicó centrará ahora toda su atención en la disputa de la Liga.

Su objetivo es claro: clasificar a los cuadrangulares finales del campeonato. Para tal fin deberá seguir sumando de a tres en los encuentros que le restan en condición de local y ‘arañar’ los puntos que más pueda como visitante.

“De local tenemos que ganar si queremos seguir arriba en la tabla. Acá hay que ganar sí o sí”, sentenció el volante argentino Leonel Ríos, quien ve al Deportivo Pasto como un duro rival.

“Estamos tranquilos porque considero que hasta ahora hemos venido haciendo bien las cosas. Creo que en lo anímico debemos estar bien y motivados, sabiendo que nosotros tenemos un buen equipo, con el cual pelear en punta”, mencionó Ríos.

A su turno, Juan David Pérez, quien salió lesionado del partido frente al cuadro manizaleño, espera poder estar para el encuentro contra el conjunto nariñense.

"Esperemos con la ayuda de Dios poder estar. He estado en terapia y haciendo un trabajo suave y específico en el campo", apuntó Pérez, quien seguramente será de la partida.

"Ahora hay que meternos de lleno en lo que es la Liga para seguir dentro de los ocho. Queremos celebrar nuevamente en nuestro patio", expresó el goleador ‘Ajedrezado’.

El ‘equipo a cuadros’ no podrá contar para este compromiso con los delanteros Jairo ‘El Tigre’ Castillo y Winston Girón, por sanción, luego de que la Dimayor les impusiera cuatro y dos fechas de suspensión, respectivamente, como consecuencia del altercado que protagonizaron con Nicolás Vikonis y Jonathan Segura, de Patriotas, en la jornada anterior (clásico) en el túnel de ingreso hacia los camerinos del estadio La Independencia de Tunja.

Así las cosas, en reemplazo de Castillo podría ingresar Juan Gómez.

Pasto, por su tercer triunfo en la Liga

Deportivo Pasto espera lograr, en el estadio La Independencia, su tercer triunfo en la Liga, esta vez frente a Boyacá Chicó, para tratar de acercarse al grupo de los ocho. Actualmente, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez ocupa el puesto trece con once puntos.

El DT Gutiérrez indicó la importancia que implica este partido, por lo que durante la semana el equipo se dedicó a preparar el compromiso como uno de los partidos más complicados, seguramente los boyacenses no querrán ceder más puntos, luego de haber empatado en el clásico contra Patriotas y el equipo nariñense viajó motivado luego del triunfo al derrotar al Deportivo Cali.

Jairo Patiño, uno de los referentes del Deportivo Pasto, manifestó que el juego de este sábado a las 2 p.m., es para tratar de demostrar que el equipo está avanzando por buen camino para lograr el objetivo de clasificar a cuadrangulares.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Francisco Rodríguez, Pedro Tavima y Jhonny Mostasilla; Jeison Gordillo, Diego Chica, Edwin Móvil, Javier Sanguinetti y Leonel Ríos; Juan Gómez y Juan David Pérez.
D.T.:

Deportivo Pasto: Juan Castillo, Jesús Murillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Hugo Acosta, Jairo Patiño, Mike Campaz, John Jairo Montaño, Emmanuel Molina, Víctor Manuel Zapata y Jorge Ramírez. DT: Wilson Gutiérrez.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR