Millonarios espera que Junior sea su punto de partida
Archivo

Millonarios espera que Junior sea su punto de partida

Este sábado, a las 6:00 p.m., los albiazules quieren iniciar la remontada en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2014 , 03:41 a.m.

Solo seis días separan a Millonarios de registrar un dato gris en la Liga Postobón, pues no gana desde el pasado 26 de julio. Ese día un gol le bastó para imponerse sobre Equidad, pero no imaginó que luego llegaría una racha negativa, que hasta significó la salida del técnico Juan Manuel Lillo.

Pero este sábado los once jugadores albiazules que saldrán a la cancha de El Campín, a las 6 de la tarde, esperan romper ese conjuro y vencer al Junior de Barranquilla, que aunque tiene dos puntos más en la tabla de posiciones, llega en medio de escándalos y peleas.

(Vea aquí: Tensión en Junior: Luis Quiñones se peleó con Víctor Pacheco)

Y antes del crucial juego, el segundo de la era del nuevo técnico Ricardo Lunari, habló el capitán y referente ‘embajador’: Máyer Candelo. “Estamos en la misma situación con Junior. Tal vez ellos ganaron el clásico a Uniatónoma y además consiguieron su clasificación en la Copa, pero nuestra motivación es más grande, porque tenemos la convicción de desquitarnos y poder ganar el primero de los nueve partidos que nos quedan para meternos a los ocho”, manifestó el experimentado mediocampista, que reveló que el grupo de jugadores espera una remontada en esta segunda mitad del rentado colombiano.

“Este es un equipo que, a pesar de las dificultades, es fuerte mentalmente y tiene una coraza difícil de romper. Nosotros necesitamos ganar un partido que nos devuelva la confianza y que nos motive para tratar de remontar en el campeonato”, dijo Candelo García, quien agregó: “Tenemos 9 puntos y, aunque son pocos, nos están sosteniendo la esperanza. Con el grupo que hay, que es muy capaz, podemos revertir este momento”.

"Somos los jugadores los obligados a cambiar las cosas"

Para Máyer Candelo, la llegada de Ricardo Lunari es una inyección anímica en medio de tantos problemas. "Lunari llegó con su alegría, con su motivación y su entusiasmo para que esto cambie", apuntó, pero advirtió que "el técnico es fuerte en la semana, en las prácticas y la planeación; pero a la hora de salir a la cancha somos los jugadores los obligados a cambiar las cosas. Si no respondemos a las exigencias, nada se va a solucionar y van a seguir pasando técnicos".

"Aquí hay que hacer goles. Hace rato nosotros venimos jugando bien al fútbol, tenemos tenencia de pelota, imponemos condiciones, y éramos efectivos. Así pasó con el ‘profe’ Hernán Torres y en el primer semestre con el técnico Lillo. Ahora nos pasa que aunque jugamos bien, no convertimos y todo lo que nos patean nos convierten, porque hemos perdido el equilibrio. Y como nos toca remar de atrás y los goles no han llegado, pues la situación se puso crítica. Nosotros debemos ponernos bien, no equivocarnos tanto y conseguir los resultados", finalizó Máyer Andrés, quien confía en vencer al Junior.

Posible formación:

Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Andrés Cadavid, Alex Dïaz; Rafael Robayo, Fabián Vargas; Javier Reina, Máyer Candelo; Jonathan Agudelo y Fernando Uribe.

Hora: 6:00 p.m.

Televisión: Win Sports.

Árbitro: Wïlmar Roldán.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred.
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR