La Equidad quiere acabar con el buen momento de Once Caldas
Archivo

La Equidad quiere acabar con el buen momento de Once Caldas

El conjunto 'asegurador' recibe este sábado al líder del campeonato en el estadio de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2014 , 02:39 p.m.

Con presentes diferentes se medirán este sábado en el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad y Once Caldas, en compromiso válido por la fecha diez de la Liga II-2014.

Los ‘aseguradores’ solo han sumado dos puntos en nueve jornadas y son coleros del campeonato, mientras que los ‘albos’ son líderes del torneo con dieciocho unidades. Si embargo, los bogotanos no caen con su rival de turno desde el 21 de octubre del 2007.

El compromiso entre bogotanos y manizalitas se jugará a partir de las 5:30 de la tarde y tendrá trasmisión de RCN.

Regresa Jhon Valencia

Para el partido contra Once Caldas, el profesor Faber López podrá contar con el volante Jhon Valenica, quien frente a Fortaleza cumplió su fecha de suspensión por amarillas.

Yonni Histroza, lateral de La Equidad habló del partido contra Once Caldas y aseguró que su equipo debe “salir con mucha preocupación” por lo que van a enfrentar a un “gran rival”, pero que La Equidad debe hacer “respetar su casa” y tratar de sumar los tres puntos.

“Enfrentamos a un gran rival, es el líder, sabemos que no va a ser nada fácil, pero estamos en casa. No queda nada más que salir a demostrar y proponer, aprovechar las muchas o pocas opciones que tengamos en los primeros minutos, la idea es ir ganando antes de los quince minutos, esperamos que así sea, tenemos que salir con mucha precaución y salir a hacer respetar nuestra casa", sostuvo Hinestroza.

Por su parte, el profesor Fáber López manifestó que frente a Once Caldas va a ser “un partido difícil, complicado. El grupo está muy motivado para el partido, vamos paso a paso y estoy convencido de que va a hacer las cosas muy bien”.

Datos del encuentro:

- La Equidad no pierde con el Once Caldas desde el 21 de Octubre del 2007.

- Este partido se ha jugado 17 veces desde el ascenso de La Equidad a la primera división. El saldo total de este encuentro es de siete triunfos de La Equidad, nueve empates y una victoria del ‘blanco-blanco’. El saldo de goles es de 25 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 17 del conjunto manizalita.

- En Bogotá, La Equidad ha cosechado cuatro triunfos y cuatro empates, marcando diez goles y recibiendo solamente cinco.

Así formaría La Equidad:

Diego Novoa, Yonni Hinestroza, Jerson Malagón, Daniel Briceño, Elvis González; Fernando Battiste, Dager Palacio, Jhon Valencia, José Nájera; Leonardo Villagra y Luis Cuesta. DT: Fáber López.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Ramiro Suárez

TV: RCN

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

Once Caldas defenderá el liderato de la Liga contra La Equidad

Once Caldas está listo para enfrentar a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo, circunstancia por la cual se concentró desde hace algunos días en Bogotá, con el firme propósito de defender el liderato de la Liga II-2014.

Los dirigidos por el profesor Flabio Torres esperan sumar un triunfo que rompa el hechizo del que ha sido víctima la divisa caldense por parte del equipo ‘asegurador’, que a pesar de ser último del campeonato, estadísticamente es el rival que siempre afecta los intereses de los ‘albos’.

Los blancos, líderes solitarios del rentado nacional con 18 puntos, producto de cinco victorias y tres empates, lo que muestra un rendimiento del 66,6 por ciento en el orden deportivo. Sólo cayó una vez por la mínima diferencia contra Alianza Petrolera, en la quinta fecha.

“Es un buen momento el que vivimos, pero no nos debemos conformar, siempre hay que buscar estar creciendo y que el equipo haga lo mismo. No es tiempo de relajarse, debemos seguir fortaleciendo todos los conceptos del profesor. Lo más difícil no es llegar a ser primero, si no mantenerse”, comentó el arquero José Fernando Cuadrado.

El club ‘albo’, anuncia una variante: Jaime Sierra, irá como volante en lugar del delantero César Arias, quien se lesionó en la Copa Colombia, este hecho hace que Torres, proponga un 1-4-2-3-1, en el que se mantiene el juvenil zaguero central de 18 años José Luis Moreno, hijo del exmundialista Antonio ‘Jamundí’ Moreno.

“Llegué a Once Caldas, el año pasado. Los entrenadores han hecho un gran trabajo conmigo y agradezco la confianza que me han dado, sobre todo el profesor Flabio (Torres). Mi papá me dice que el jugador de espaldas no me hará daño y que evite las faltas dentro del área y eso lo he ido mejorando”, manifestó Moreno.

A la capital de la República, viajó el atacante Raúl Peñaranda, deportista que se unió a los trabajos del onceno ‘cafetero’, tras el regreso obligatorio de Arias.

Probable formación

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Jonathan Lopera, José Luis Moreno y Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Leandro Díaz, Jaime Sierra (Gustavo Culma) y Johan Arango; Sergio Romero y Edwards Jiménez. DT: Flabio Torres.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR