"Tercer lugar de Colombia es meritorio por su trabajo": Alex Escobar
Archivo

"Tercer lugar de Colombia es meritorio por su trabajo": Alex Escobar

Además, también opinaron 'Barrrabás' Gómez y Agustín Julio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2014 , 09:16 p.m.

El 'pibe del barrio Obrero' elogió el puesto ocupado por la 'tricolor' en el ranking FIFA.

El otrora brillante jugador de América, expresó su alegría por la ubicación de la Selección Colombia de fútbol en el concierto internacional. Empero, consideró que debemos ser mesurados, porque es: "un logró fruto del trabajo, pero hay que demostrarlo día a día".

"Esa clasificación me pone feliz y nos debe hacer sentir orgullosos de ser colombianos. Una vez más se demuestra que en el país hay mucho material humano; luego de la participación de Colombia en el Mundial y el continuar con una idea dieron resultados y valorizaron al jugador 'tricolor'", conceptuó Escobar.

Escobar Gañán hace parte de un grupo de veedores del club Vancouver de la MLS, allí busca jugadores junto con su excompañero y amigo James 'guama' Cardona. Además, hace parte de un grupo de técnicos que ayudarán a capacitar a entrenadores empíricos en Cali. Su experiencia le permite opinar con argumentos.

"Nuestros jugadores están en su mejor momento porque destacan en la Selección Colombia y con sus respectivos clubes. Se ha hecho un gran trabajo y el tercer lugar es meritorio, es fruto del trabajo y del crecimiento de nuestros jugadores que viven una época dorada", mencionó.

No obstante, llamó la atención de los hinchas de la Selección y también de los analistas deportivos, porque no se pueden olvidar los objetivos de la 'tricolor'. Aparecer en la parte alta del listado FIFA es un reconocimiento, pero hay que seguir sumando logros deportivos.

"El ranking es importante pero hay que ser mesurados, seguir creyendo en el jugador colombiano que demuestra su valor día a día. Ahora bien, esas clasificaciones hay que ratificarlas con resultados positivos, afortunadamente los jugadores de la Selección son maduros y laboran con profesionalismo. Los demás debemos alegrarnos y apoyar", argumentó.

La clave de la 'tricolor' ha sido mantener una ideología y sumar jugadores de gran nivel que dieron pasos de calidad defendiendo la camiseta. Un cuerpo técnico que defendió una idea y unió esfuerzos para conseguirla, utilizando a los futbolistas idóneos y comprometidos.

"El proceso ha sido fundamental, dio resultados desde que se fortaleció el trabajo en divisiones menores. Por ello, los jugadores que llegaron a la mayor conocen el compromiso de hacer parte de la Selección. El cuerpo técnico sumó y sacó lo mejor de cada uno para el bien de el fútbol colombiano", remató Escobar.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

'Barrabás' Gómez también opinó

El exjugador del Atlético Nacional y el combinado ‘tricolor’, Gabriel Jaime ‘Barrabas’ Gómez, aclaró que lo que menos quiere es generar una polémica al respecto y de hecho ha evitado hablar del tema en los medios, no obstante tuvo la deferencia de aceptar el llamado de Futbolred.com

“Uno tiene que ser objetivo y saber cuál es la realidad, pero si la Fifa dice eso, muy bueno para nosotros los colombianos que digan que estamos de terceros. Pienso que Colombia no puede estar en esa posición si no ha ganado si quiera un campeonato del mundo”, manifestó el exfutbolista.

A ‘Barrabas’ no deja parecerle “llamativo que Colombia esté por encima de Brasil, Francia, y Holanda”, máxime después de las derrotas ante el conjunto brasilero.

Agustín Julio también habló

El gerente deportivo de Independiente Santa Fe también entregó su concepto sobre el tercer puesto del combinado nacional:

"Es importante para el fútbol colombiano, creo que ganamos todos y eso nos debe poner contentos. Me parece que es algo merecido para el fútbol colombiano, pero eso no es solo de jugadores, dirigentes y periodistas. Ya es hora de que la gente se de cuenta que acá se están haciendo bien las cosas".

Eso sí, Agustín aseguró que "estar en ese lugar es importante y ya es hora que se vea reflejado en la compañía de la gente en los estadios".

Redacción Futbolred


 

COMENTAR
GUARDAR