El Bayern visita a un Hamburgo en crisis y el Dortmund al Maguncia
Archivo

El Bayern visita a un Hamburgo en crisis y el Dortmund al Maguncia

Adrián Ramos comandará el ataque del popular equipo de Dortmund.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2014 , 06:10 p.m.

El Bayern visita el sábado a un Hamburgo lleno de problemas, que ocupa el último lugar de la clasificación y acaba de cesar a su entrenador, mientras que Borussia Dortmund juega a domicilio contra el Maguncia 05 en el marco de la cuarta jornada de la Bundesliga.

El Hamburgo no ha marcado un solo gol en los tres primeros partidos y el hecho de que, en medio de la crisis, el rival que le toque en suerte sea el Bayern ha dado para predicciones apocalípticas, de las que a veces se saca partido humorísticamente. Así, por ejemplo, en una caricatura publicada por el diario "Bild", el marcador electrónico muestra un 1-25 a favor del Bayern y al defensa central bávaro Dante pidiéndole disculpas al meta Manuel Neuer por un gol en propia puerta.

"Perdona Manu, pero sentí que tenía que hacer algo por ellos", le dice en la caricatura Dante a Neuer, que cuando el equipo golea suele enfurecerse cuando no puede mantener el cero en su portería. La peor derrota del Hamburgo en los años recientes ha sido precisamente un 9-1 ante el Bayern, lo que hace que los temores en la ciudad hanseática aumenten.

No obstante, también es cierto que muchas veces a un equipo en crisis le viene bien tener al frente a un rival ante el que no tiene mucho que perder. Todo el mundo espera una victoria del Bayern y si el Hamburgo araña al menos un empate el resultado será visto como un éxito. En el Bayern habrá que observar como soporta el grupo la carga derivada del partido de anoche contra el Manchester City en la Liga de Campeones.

Una racha de lesiones hace que el entrenador Pep Guardiola esté corto de plantilla por lo que las rotaciones serán limitadas y una de las cosas que cosas que preocupa en Múnich es la forma física de muchos jugadores que, debido al Mundial, no hicieron completa la pretemporada.

El Dortmund, por su parte, llega al duelo contra el Maguncia eufórico por su clara victoria ante el Arsenal en la Liga de Campeones. El triunfo fue interpretado como una señal de que el equipo ha logrado compensar la marcha al Bayern de Robert Lewandowski y la baja por lesión de Marco Reus.

El actual líder, Bayer Leverkusen, visitará el domingo al Wolfsburgo.

Partidos por la cuarta fecha

Viernes: Friburgo-Hertha.

Sábado: Schalke-Eintracht, Augsburgo-Werder Bremen, Stuttgart-Hoffenheim, Hamburgo-Bayern, Paderborn-Hannover 96, Maguncia 05-Borussia Dortmund.

Domingo: Wolfsburgo-Bayer Leverkusen y Colonia-Borussia Mönchengladbach.

Con información de EFE 

COMENTAR
GUARDAR