header-articulo
En la Liga India, los jugadores entran al camerino sin celular
Archivo

En la Liga India, los jugadores entran al camerino sin celular

La medida se tomó para evitar el amaño de partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2014 , 12:18 p. m.

La Federación de Fútbol de la India (AIFF) tiene previsto prohibir a los jugadores el uso de teléfonos móviles en el vestuario para evitar el amaño de partidos, informó hoy el diario local The Times of India. Los directivos de los equipos participantes en la competición nacional tampoco podrán acceder a los vestuarios durante el desarrollo de los encuentros, declaró un responsable de la Liga India (I-League), Sunando Dhar, a este periódico.

Los futbolistas deberán entregar al delegado de su conjunto los móviles antes de entrar a cambiarse y, de no hacerlo, será responsable el encargado del equipo, según la normativa prevista por la AIFF para evitar la corrupción en el fútbol indio. La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) no especifica en sus normas, sin embargo, que esté prohibido el uso de los celulares.

El próximo 12 de octubre comenzará la denominada Hero Indian Super League (ISL), una competición que disputarán ocho equipos del país asiático entre octubre y diciembre y que contará con más de medio centenar de jugadores extranjeros, entre ellos una docena de españoles, como Joan Capdevilla o Luis García.

La competición, a la que afectaría esta prohibición al igual que a la Liga India, estará también protagonizada por viejas estrellas como David Trezeguet, Robert Pires o Alessandro Del Piero. En la Liga India, por su parte, compiten una decena de conjuntos entre enero y mayo.

EFE

Comentar
Guardar