header-articulo
América respira energía positiva para el duelo contra Quindío, en Copa
Archivo

América respira energía positiva para el duelo contra Quindío, en Copa

Los 'escarlatas' juegan este jueves el partido de vuelta. Su posible novedad sería Oswaldo Blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de septiembre 2014 , 05:32 a. m.

América visita este jueves a Quindío por el duelo de regreso de octavos de final de Copa. Los 'cafeteros' van ganando la serie 1-0 tras su importante victoria en el Pascual Guerrero. La principal novedad de los dirigidos por J. J. López sería el debut del atacante Oswaldo Blanco, quien arribó de Atlético Nacional.

"América le está apuntando a los dos frentes y queremos seguir avanzando en Copa, no es fácil porque la plantilla tiene varios jugadores tocados y apenas están regresando algunos a competencia, pero conformaremos una nómina con la capacidad de ganar en Armenia", explicó el entrenador americano.

La semana estuvo más tranquila para el cuerpo técnico 'escarlata' tras la victoria por Torneo frente Cortuluá. Las voces que amenazaban con movimiento del 'timonel' se han silenciado y ahora todo apunta al respaldo de López y a su grupo de trabajo para lo que falta de la temporada.

"A nosotros nos defiende el trabajo y los resultados, un entrenador no puede sostenerse sin resultados. De momento estamos cumpliendo con lo proyectado y nuestra idea es lograr la clasificación a la final del torneo rápidamente; además, queremos ser protagonistas en Copa", agregó López.

Un nuevo reto para los 'diablos rojos'

El partido del jueves pondrá nuevamente un listón alto para los 'diablos rojos', el rival es un candidato a ascender y también apuesta por seguir en carrera en la Copa. No obstante, al interior de América están seguros de que el equipo va en constante mejoría.

"El equipo está mejorando, lo que pasa es que se magnifican los errores y se habla poco lo bueno, pero las coberturas y los toques de balón son más precisos y generamos mayor volumen de juego. Todos los días son determinantes en América y cada partido se juega al límite", sostuvo Jesús Suárez.

El grupo elegido por el entrenador será el mismo que viene compitiendo en el torneo, con los regresos de José Rodrigo Castillo en el medio campo y Martín García en el ataque, además el probable debut del recién llegado Oswaldo Blanco. La idea es dar vuelta a la serie y avanzar a la siguiente fase.

"Nosotros no nos sentimos eliminados, perdimos el partido pero la diferencia es de un gol, ellos lograron ganar en nuestra casa y nosotros podemos devolverles el favor para seguir a la siguiente fase. Queremos llegar a instancias definitivas y con esa ilusión saldremos al partido en Armenia", remató el defensor español.

Probable formación:

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; José Castillo, Emanuel Prisco, Stiven Tapiero, John Pérez; Oswaldo Blanco y Martín García.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar