De los cinco clasificados en Copa, dos pasaron por penaltis
Archivo

De los cinco clasificados en Copa, dos pasaron por penaltis

Patriotas y Junior sufrieron para avanzar. Caldas y Tolima se unieron a Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2014 , 06:43 p.m.

Ya son cinco los equipos fijos en la ronda de cuartos de final de la Copa Postobón. Patriotas, Junior, Once Caldas y Tolima se unieron a Santa Fe, que ha sido el de mejor campaña en el campeonato.

(Vea acá: Santa Fe cumplió el trámite: venció 2-0 a Cúcuta y está en cuartos)

Patriotas se ganó la lotería

El equipo boyacense contó con un par de goles del paraguayo Marco Lazaga, para intentar romper el empate que había quedado en el juego de ida (0-0). Pero Equidad respondió con Óscar Barreto y el uruguayo Matías Jones, para persistir en la igualdad y definir desde el punto del penalti. Y fue en esa instancia donde Nicolás Vikonis le ganó el duelo a Diego Novoa, para darle la clasificación a Patriotas, que ya tiene en la mira al Once Caldas para la ronda de cuartos.

Once Caldas ratificó su clasificación

A segunda hora, en el estadio La Independencia de Tunja se encontraron Chicó y Once Caldas. El equipo de Manizales había ganado 2-1 en su casa y certificó su clasificación gracias a Johan Ambuila, que le dio la victoria 1-0 y que ahora ya tiene pensando en el próximo rival: el también boyacense Patriotas.

Junior se encomendó a Viera

Llaneros le complicó la noche al Junior en Barranquilla. Los 'tiburones', que habían empatado 1-1 en Villavicencio, se fueron arriba en el marcador por intermedio de Yessy Mena, pero Helbert Soto igualó el duelo. Los penaltis fueron obligación para conocer al clasificado, y las manos salvadoras de Sebastián Viera le dieron el paso a cuartos al equipo de 'curramba'. El uruguayo atajó dos cobros del equipo de 'la media Colombia' y fue el héroe de la noche. Junior espera por Valledupar o Cortuluá en la próxima ronda.

Tolima fue contundente

Ya contaba con la ventaja de 1-0, conseguida en el Atanasio Girardot. Sin embargo, el Deportes Tolima superó con sobrados méritos al Medellín, tras vencerlo por 4-2 y dar así un paso a los cuartos de final. El equipo que dirige Alberto Gamero tuvo en David Silva, Wílmar Barrios, Marco Pérez y Yimmi Chará a los autores de los goles 'pijaos'; Germán Cano marcó los dos goles de la honra para el 'Poderoso'.

Tolima tendrá que esperar hasta el viernes para saber si enfrenta a Nacional o a Cali en la ronda siguiente.

 

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR