'Teo' Gutiérrez, 90 minutos en la victoria de River sobre Godoy Cruz
Archivo

'Teo' Gutiérrez, 90 minutos en la victoria de River sobre Godoy Cruz

Fue 2-0 para el equipo riverplatense, gracias al doblete del uruguayo Rodrigo Mora.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2014 , 05:59 p.m.

River Plate aseguró este miércoles  su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Libertad paraguayo, tras vencer por 2-0 a Godoy Cruz en el estadio Monumental de Buenos Aires. Con doblete del delantero uruguayo Rodrigo Mora, el equipo 'millonario' redondeó un 3-0 final en la serie.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sumó su séptimo triunfo en la temporada y mantuvo su invicto tanto a nivel local como internacional. Líder absoluto de la Liga local, con un partido postergado, River también está clasificado para los cuartos de final de la Copa Argentina.

River llegó a esta instancia con la ventaja conseguida en Mendoza con un gol agónico del defensa Germán Pezzella. Con esa tranquilidad, manejó los tiempos del primer periodo y dio dos golpes decisivos en apenas tres minutos. Primero fue Mora, al minuto 29, que logró un rebote en el área tras una jugada junto a Teófilo Gutiérrez para definir por sobre el portero Sebastián Moyano. Tres minutos después, el propio delantero uruguayo capturó un rebote del palo y convirtió el segundo de su cuenta personal y del conjunto local.

Luego, Godoy Cruz dispuso de varias oportunidades para descontar pero la falta de puntería, principalmente de sus delanteros Rubén Ramirez y Leandro Fernández, sumado a la gran actuación del portero Marcelo Barovero impidió que se modificara el marcador.

Tras esta victoria, River Plate acumula 18 partidos sin derrotas y el próximo domingo recibirá a Independiente por el certamen local en un choque de dos equipos encumbrados. En tanto, el 'Tomba' mendocino deberá concentrar todas sus fuerzas en la única competencia que le queda, el torneo local, que lo tiene con un andar irregular con dos victorias, dos empates y tres derrotas.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR