Punto de oro: César Vallejo igualó 2-2 con Universitario de Bolivia
Archivo

Punto de oro: César Vallejo igualó 2-2 con Universitario de Bolivia

El equipo peruano definirá la llave en su casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2014 , 04:16 p.m.

El César Vallejo peruano se llevó un punto de la ciudad boliviana de Sucre al empatar 2-2 con el Universitario, que sufrió hasta los últimos minutos para igualar el encuentro de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La dupla artillera formada por Andy Pando y Daniel Chávez mostró su efectividad al aprovechar dos errores defensivos de los locales y anotar en los minutos 50 y 56. Los bolivianos igualaron el marcador con anotaciones de Ramiro Ballivián en el minuto 71 y del argentino Lucas Ojeda en el 94.

En el primer tiempo, el Universitario tuvo un mayor dominio del balón y generó más jugadas peligrosas sobre el arco de Salomón Libman, si bien la defensa peruana se mostró firme. La primera jugada clara para los de Sucre llegó en el minuto 14, con un potente remate del español Rubén de la Cuesta que apenas desvió Libman.El mayor susto para los bolivianos en la primera mitad del encuentro ocurrió en el minuto 31, cuando el arquero Mauricio Robledo despejó con dificultad un cabezazo de Pando.

El segundo tiempo comenzó con un cierto equilibrio entre ambos equipos, pero pronto el César Vallejo ganó terreno y metió presión al Universitario. La apertura del marcador llegó en el minuto 50, cuando Pando logró burlar a dos defensas y batió la valla de Robledo. Seis minutos después, el equipo peruano volvió a aprovechar un error defensivo local y consiguió el segundo gol gracias a Chávez.

Las dos dianas en contra hicieron reaccionar al Universitario, cuyos intentos dieron frutos el minuto 71, mediante un disparo de Ballivián. Nerviosos, los locales mostraron a continuación un fútbol impreciso y apurado en busca de la igualdad y no fue hasta el minuto 94, cuando la suerte parecía echada, que pudieron empatar. De la Cuesta convirtió un tiro de esquina que Ojeda aprovechó para anotar de cabeza y salvar a su equipo de una derrota en casa.

Ambos equipos se volverán a encontrar el próximo martes 23 en el partido de vuelta en Trujillo.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR