Fútbol, mujer y convivencia, temas que se tocaron en Medellín.
Archivo

Fútbol, mujer y convivencia, temas que se tocaron en Medellín.

Fue en el seminario '90 minutos de fútbol, mujeres, comunicación y convivencia'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2014 , 03:59 p.m.

Convencidos de la necesidad de generar espacios de convivencia entre los actores del fútbol, la Mesa Pedagógica y de Convivencia en el Fútbol y la Alcaldía de Medellín, organizaron este miércoles el seminario “90 minutos de fútbol, mujeres, comunicación y convivencia”.

El encuentro contó las ponencias de los periodistas Andrés Salcedo Ramos, Esperanza Palacio, y María Elena Chavarro, además de la argentina, María Graciela Rodríguez, entre otras personas con amplia experiencia en el tema.

La subsecretaria de cultura ciudadana, Marcela Trujillo, quien hizo parte de la organización del evento, explicó que el objetivo de éste fue “poner en discusión en un escenario público, con participación de múltiples autores, situaciones que tienen que ver con el fútbol, con la manera que lo vivimos, lo miramos y lo estudiamos”. Así mismo, la funcionaria resaltó la importancia de “darle un perfil más académico a esta discusión”, de alta importancia en esta región por la pasión que despiertan entre los antioqueños sus equipos de fútbol profesional, Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Para ella, igualmente es fundamental analizar y “hablar del papel de la mujer en el fútbol, de los medios de comunicación y de lo responsabilidad que cada ciudadano tiene en lo referente al espectáculo del fútbol en la ciudad”.

Por su parte, el ponente Alirio Amaya Díaz, secretario técnico de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en Fútbol Colombiano, subrayó que estos espacios van en pro de “generar una reflexión en temas como el fútbol, la mujer y la convivencia y permite generar conceptos frente a lo que se está planteando”.

Para él “es vital entender que los saberes están en manos de muchos, no en uno solo. Está en manos de los barristas, los periodistas, los académicos, y cuando nosotros reconocemos el papel que cumple cada uno y los invitamos a la reflexión, es la única forma de trasformar gradualmente este tipo de procesos”.

De igual manera, el periodista Andrés Salcedo Ramos, coincide con los demás ponentes y concluye que “lo que provoca el fútbol en los estadios, las escuelas y las calles es algo extraordinario”.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR