header-articulo
La Selección Colombia femenina no cree en nadie: venció 1-0 a Ecuador
Archivo

La Selección Colombia femenina no cree en nadie: venció 1-0 a Ecuador

Con ese triunfo aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2014 , 04:30 p. m.

La Selección Colombia femenina logró este miércoles un importante triunfo 0-1 sobre Ecuador, en la cuarta fecha de la Copa América, y logró así su tercera victoria en el certamen, lo que, con 9 puntos, le asegura el primer lugar del Grupo A.

Tatiana Ariza anotó el gol del triunfo al minuto 15 del segundo tiempo, en un complicado partido en la localidad de Ambato, en la que la selección ecuatoriana puso una férrea defensa que impidió a Colombia demostrar su poder goleador en el torneo.

“Estamos muy felices y contentas. Estamos cumpliendo los objetivos, ya logramos el primero, clasificar a los (Juegos) Panamericanos. Vamos bien”, explicó Yoreli Rincón al final del partido en ‘Win Sports’.

Colombia, que en la última fecha enfrentará a Perú en Latacunga el próximo viernes 19 de septiembre, clasificó a la fase final de la Copa América en donde buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janiero, en 2016, y al Mundial de la categoría en Canadá 2015.

“Ahora viene Perú y la otra semana lucharemos para clasificar al Mundial y a los Olímpicos”, agregó Yoreli.

A primera hora, Perú y Venezuela quedaron eliminadas del torneo luego del empate 0-0 entre ambas selecciones, partido que también se disputó en Ambato.

Brasil es líder del Grupo B

Entre tanto, la selección de Brasil encabeza el Grupo B con 6 puntos y 9 goles a favor, perseguido de Argentina (6 y 6), Chile (6 y 4), Paraguay y Bolivia (los dos sin puntos).

Este jueves en Cuenca jugarán bolivianas frente a paraguayas, y chilenas contra brasileñas.

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final que se escenificará en Quito, en el que también se enfrentarán todos contra todos.

La Copa América de Ecuador-2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá-2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.

 

DEPORTES EL TIEMPO CON AFP

Comentar
Guardar