Roma arrasó con el CSKA de Moscú: lo venció por 5-1
Archivo

Roma arrasó con el CSKA de Moscú: lo venció por 5-1

Lamentablemente se presentaron problemas entre hinchas antes y durante el compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2014 , 12:39 p.m.

El Roma regresó a la máxima competición europea después de tres años de ausencia y lo hizo arrollando a un CSKA Moscú prácticamente inexistente, que, aunque consiguió el descuento en los últimos minutos, recibió cuatro goles de los italianos en los primeros 31 minutos de juego, y terminó cayendo 5-1.

Con este resultado, Roma respira en su particular grupo de la muerte, el E, que comparte además con el Manchester City y con el Bayern de Múnich, en el que un mero empate podría haberle complicado mucho las cosas. El equipo "giallorosso" llegó a este encuentro después de tres años y seis meses sin participar en la Liga de Campeones, de la que quedó eliminada en octavos de final frente al Shakhtar Donetsk.

La violencia, protagonista en la capital

El partido comenzó agitado y en los aledaños del Olímpico de Roma se sucedieron algunos encontronazos entre ambas aficiones, en los que un aficionado ruso fue apuñalado. Dentro del estadio, el partido tuvo que ser detenido en diversas ocasiones por el lanzamiento de bengalas desde la grada rusa.

Roma, un equipo fuerte

Sea como fuere, una Roma pletórica recibió en su propia casa a los moscovitas, que no supusieron ningún peligro para los de Rudi García y que acabaron siendo dominados con cinco tantos a pesar del -a priori- férreo sistema defensivo que adoptaron, un 4-2-3-1. El encargado de estrenar el marcador fue el ariete argentino del Roma, Juan Iturbe, que en el minuto 6 se quedó cara a cara con el guardameta del CSKA para encajarle el primer tanto del partido.

Iturbe inauguró el comienzo del éxito del equipo romano, pero también contribuyó a su ampliación, gracias a sus asistencias desde la banda derecha que produjeron los dos siguientes tantos, marcados por Gervinho y por Maicon. A la mitad del primer tiempo, los pases diestros del argentino tocaron a su fin, ya que tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado de una molestia muscular. Le sustituyó Florenzi.

La ausencia de Iturbe no aguó la fiesta en la casa romana y Gervinho se aseguró de marcar el cuarto gol gracias a un pase de Totti, que sembró la duda del fuera de juego en la jugada. Roma llegó al quinto gol no por mérito propio, sino gracias a un autogol del central griego Torosidis, algo que subió la temperatura a un ya de por si caliente estadio romano. El CSKA se salvó de quedarse a cero en el minuto 38 del segundo tiempo, cuando el nigeriano Musa, tras regatear a Maicon con la zurda, consiguió estrenar la red romana con un lanzamiento desde dentro del área.

Síntesis

Roma 5 / CSKA Moscú 1

Roma: De Sanctis; Maicon, Manolas, Astori, Torosidis; Naiggolan, Keita, Pjanic; Iturbe, Totti y Gervinho.

CSKA Moscú: Akinféev; Fernandes, Ignashévich, V. Berezutsky, Nababkin; Wernbloom, Eremenko, Natkho, Tosic; Dzagóev y Musa.

Goles: 1-0, m.6: Iturbe. 2-0, m.10: Gervinho. 3-0, m.20: Maicon. 4-0, m.31: Gervinho. 5-0, m.51: Ignashevitch (p.p). 5-1, m.82: Musa.

Árbitro: Fernández Borbalan (ESP).

Estadio: Olímpico, de Roma.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR