'Bam-Bam' Zamorano: de estrella del fútbol a deudor moroso en bancos
Archivo

'Bam-Bam' Zamorano: de estrella del fútbol a deudor moroso en bancos

Debe más de 3 millones de dólares por créditos. Ya vendió su casa, un apartamento y un auto de lujo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2014 , 04:29 p.m.

En la memoria de los chilenos aún están latentes las alegrías que Iván Zamorano le dio a los hinchas, vistiendo la camiseta de su selección. Sin embargo, el ídolo de los australes afronta graves deudas con tres bancos en su país, que lo demandaron por no pagar unos créditos.

Los demandantes son los bancos Itaú, Santander y BCI, según informó el diario La Tercera, dando detalles de las cifras que adeuda el moroso Zamorano: “Más de 2 mil millones de pesos chilenos (unos 3,3 millones de dólares) suman las tres demandas contra Iván Zamorano y sus sociedades empresariales (…) La millonaria deuda que enfrenta Zamorano, lo obligó a la venta de parte de su patrimonio y de los inmuebles adquiridos por dos de las empresas que representa: las firmas del Inca Sociedad de Inversiones Limitada y la Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada”, contó la publicación chilena.

El exfutbolista, quien jugó durante 15 años y que pasó entre otros por clubes como Sevilla y Real Madrid, de España, Inter, de Italia, y el América de México, sufrió el embargo de numerosos de sus bienes para hacerse cargo de la deuda: la casa donde vive y otro apartamento en un exclusivo barrio de Santiago, un auto y su bodega, además de sus cuentas bancarias.

En los tiempos en los que el chileno era goleador y figura con reconocimiento mundial, se informaba que: "El Internazionale pagó 7 millones de dólares por la carta de Zamorano y le pactó un sueldo que se acercaba a los 2,5 millones por temporada". Sin embargo, de ser estrella y ostentar todo tipo de lujos -incluso a Colo Colo no le cobró sueldo en el cierre de su carrera- ahora pasó a la ruina.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR