Nacional y sus lesionados: el parte de Wiston Tobón, médico verde
Archivo

Nacional y sus lesionados: el parte de Wiston Tobón, médico verde

Óscar Murillo sería el primero en regresar a las canchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2014 , 01:16 a.m.

Con la amabilidad que lo caracteriza, el médico de Atlético Nacional, Wiston Tobón Ochoa, sacó un espacio en medio de la apretada agenda que lleva por estos días, de cuenta de las numerosas lesiones de los jugadores ‘verdolagas’ y le contó a Futbolred.com cómo avanza la recuperación de los representantes del denominado ‘Rey de Copas’.

Alexis Henríquez

“Alexis Henríquez presentó una lesión muscular en el aductor, se le hizo una ecografía y no se encontró mayor inflamación, es moderada y esperamos su evolución porque esto de las lesiones musculares en ocasiones se manifiestan muy poquito y de un momento a otro empiezan a incrementar más, entonces hay que esperar”, manifestó el especialista.

Al ser indagado sobre el tiempo de incapacidad que tendrá el defensa, quien ha sido titular en un alto número de compromisos, indicó que éste no se puede determinar con certeza en este tipo de casos.

“Ustedes los periodistas siempre nos preguntan por el tiempo, yo sé que eso es importante, pero es que en las lesiones musculares es muy difícil saber cuánto tiempo va a tener, distinto es una fractura. En las lesiones musculares pueden ser dos o tres semanas, puede ser más tiempo, o hasta menos, pero en este momento es por lo menos una semana y ya miraremos cada 24 horas cómo reacciona, porque la lesión va cicatrizando y en todos es distinto”, explicó.

Jonathan Copete

Un caso similar al de Henríquez, vive Jonathan Copete, quien igual que Óscar Murillo podría reaparecer en poco más de una semana.

“Lo de Copete también es una lesión muscular y yo creo que la otra semana ya puede estar a disposición del cuerpo técnico”, expresó Wiston Tobón, quien aclaró que como en todo tipo de lesiones, en la muscular, “la parte mental es muy importante a la hora de la recuperación”.

Óscar Murillo

El zaguero de Atlético Nacional, Óscar Murillo, quien ha sido uno de los jugadores que más le ha hecho falta al conjunto antioqueño, según lo ha expresado el director técnico Juan Carlos Osorio, fue el primero en ser dado de alta por los galenos del equipo.

“Murillo ya está habilitado para entrenar, esperamos que no tenga ningún problema, sobre todo con un pequeño dolor que tiene en un tobillo, que es lo que más le afecta, aún más que la misma rodilla”, anotó Tobón Ochoa.

El especialista explico que el hecho de que ya pueda realizar trabajos de campo, no significa necesariamente que vaya a jugar el próximo viernes, cuando Nacional enfrente a Cali, en los octavos de final de la Copa Colombia.

“Él empieza a trotar, luego con los preparadores físicos va trabajando, luego empieza con la parte futbolística, primero con espacios reducidos y ya lo van soltando de acuerdo a la respuesta que vaya dando, y cuando esté activo en los entrenamientos se debe determinar cuando estará listo para estar de nuevo en la competencia”, explicó.

Valencia, Berrio y Duque, con varios meses de recuperación

Pero la tranquilidad que parece sentirse con el inminente regreso de los ya citados, aún no se vive con los otros lesionados, entre ellos Juan David Valencia, quien si bien avanza en su proceso de recuperación, todavía tendrá que estar mínimo tres meses por fuera de las canchas y no se descarta que tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica.

“Él tiene una lesión de ligamento cruzado anterior, pero es parcial y está respondiendo bien al tratamiento médico, pero aún no le hacemos un control de resonancia porque no es tiempo indicado para evaluarlo, porque el otro chequeo se hizo esta semana y vamos a esperar por lo menos dos o tres semanas más para hacerle una resonancia y así verlo clínicamente como va respondiendo para determinar si hace el tratamiento definitivo con fisioterapia o si hay necesidad de hacer alguna cirugía”, detalló el integrante del cuerpo médico de Nacional.

Por último, Wiston Tobón Ochoa le confirmó a Futbolred.com que avanza con normalidad la recuperación tanto de Jéfferson Duque, quien regresaría a competencias en los primeros meses de 2015, como de Orlando Berrío, quien estará alrededor de tres meses más por fuera de las canchas.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR